lunes, septiembre 10, 2007

MILAGRO PORTENTOSO

MILAGRO PORTENTOSO

Por: Luis H. Arthur S www.luis.arthur.net 9 Septiembre 2007

En este valle de lágrimas en que vivimos hay cantidad de miseria material y humana y la salud siempre ha sido esencial. En la Biblia se relatan tantas que con frecuencia sus curas son calificadas como milagros.

Cristo hizo muchos milagros portentosos, llegando hasta la resurrección de Lázaro después de varios días de muerto.

Son actos incomprensibles para la mente humana y que van contra toda capacidad y lógica terrenal, por lo que se entienden como el resultados exclusivo de la voluntad de Dios.

El Viernes en nuestro país se produjo un milagro portentoso, por lo que todos deberíamos estar sumisos y arrodillados dando gracias a Dios por su gracia. Y para que no haya dudas sobre este increíble acontecimiento, el mismo aconteció en pleno Santo Domingo y en la persona de la más alta jerarquía eclesiástica.

Ningún Obispo podrá tener dudas como en el caso de Juan Diego quien tuvo que mostrar su Tilma con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Mientras el pueblo dominicano y los empresarios agonizan “enfermos” por los altos precios de la electricidad y la imposibilidad de competir con los precios del insumo eléctrico disparados por la incapacidad y la ineficiencia, que sólo lo puede arreglar el que mantiene el desorden, sucede este milagro.

Los clientes no regulados reciben una energía intermitente a unos US$0.28/Kwh. Algunos Clientes No Regulados lo reciben a US$0.11/Kwh. Y otros más caro. La nueva ley impone un 10% de impuesto adicional y para lograr ser no regulado, hay que conectarse a las líneas de alto voltaje de 69 Kv con costo de $15 millones para arriba. Tener demanda sostenida de no menos de 1,400 Kw. Hay que agonizar entre gritos y lamentos, presentar estudios y esperar otros internos, pagar, estar en la larga fila ante la indiferencia de la Superintendencia y el boicot de las Distribuidoras.

Esa “enfermedad” como castigo les espolea para que no puedan producir competitivamente y se perpetúen las distorsiones.
A S.E.R. Nicolás Cardenal López Rodríguez, le otorgaron la capacidad de convertirse en cliente no regulado. Sin estudios, haciendo un conjunto económico ilegal que dudo cumpla con la demanda, sin que exista tarifa técnica para suplir el servicio en 12.5 Kv. Violando la ley. Un milagro portentoso.
luis@arthur.net