miércoles, septiembre 26, 2007

MAFIAS

MAFIAS

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 25 Septiembre 2007

En nuestras playas turísticas, que no son complejos cerrados, el turismo va despareciendo ante el actuar inmisericorde de una mafia en la que todos caben y donde se confunden los realmente malos con los tontos.

Ud. va a Juan Dolio, a Puerto Plata, etc. y de repente puede verse envuelto en un drama. Va a buscar algo al carro, se le acerca una niña a pedirle intercambian palabras y le da unos pesos. De repente una turba gritando y blandiendo armas blancas y palos, intenta atacarlo y le acusa de haberla violado. Todo está arreglado y pasa a pocos pasos de su familia y de todos. La policía se lo lleva, aparecen el fiscal, la madrastra de la menor, un abogado pariente de ésta, lo encierran y en el segundo acto de esta pesadilla, el “abogado” le dice que Ud. trató de manosear a la niña y le pagó, y que según el código, es lo mismo que violarla, pero que se pueden arreglar por fuera, por $100 mil y ellos quitan la querella y Ud. puede viajar de retorno a su país o irse a su casa con su familia tranquilamente. ¡Que ninguno de sus “casos” a llegado a juicio…!

Esto ya es tan común y tan notorio que las Embajadas están cansadas de estos incidentes, pero parece que el que a todos demanda no se ha enterado.

Acaban de condenar a un Juez de Puerto Plata por extorsión para dictar una sentencia. Otro fiscal fue muerto en Sosúa sin que se hayan aclarado debidamente los hechos. Se habla de un abogado en mi pueblo que elaboraba sus sentencias y pasan de 1000. De hoteles que extorsionan a turistas con menores.

No sabe uno en quien confiar. No tiene idea de hasta donde llega la conspiración contra este país y su mayor fuente de vida.

Mientras los policías tienen sueldos de miseria y al parecer sólo una cuarta parte de ellos sirven a la comunidad y patrullan (9 millones entre 6,000 de a 2,000 por turno, da 4,500 habitantes por policía de servicio), sin contar que algunos de ellos se la “buscan” en la mafia y dirigiendo bandas. La otra tres cuartas partes, están en servicios particulares de embajadas, funcionarios, empresarios, queridas, empujando carritos en el supermercado, llevando niños a la escuela y hasta bañando perros.

Otros protegen a periodistas para que nada les pase y puedan hablar lo que quieran.

Nuestro país está distorsionado. Hay un periodista que tiene hasta franqueador con sirena.

luis@arthur.net