viernes, septiembre 21, 2007

TARADOS III

TARADOS III

Por: Luis H. Arthur S. http://www.luis.arthur.net/ http://www.luisharthur.blogspot.com/ 20 Septiembre 2007

Cuando ingerimos carnes con residuos de hormonas, de esas que les dan en las granjas a aves y animales para su rápido crecimiento, nuestro cuerpo se altera y sufrimos hasta mutaciones. Una de ellas es el precoz desarrollo de las niñas y niños, que se ven hechos mujeres y hombres con mentes de niños.

Los residuos de antibióticos nos van haciendo inmunes a sus efectos beneficiosos y cuando enfermamos y los necesitamos, las dosis o son muy altas o simplemente ya no nos hacen nada.

Todo esto supongo está normado, pero, ¿Cuál es su nivel de cumplimento y de control? A mi entender muy pobre.

Otras fuentes insalubres y cancerigenas son las medicinas falsificadas y las vencidas que en vez de sanar, enferman.

Tambien los alimentos vencidos que venden y traen los supermercados, compradas a precio de vaca muerta por ser productos caducados en países desarrollados. Le ocultan la fecha de vencimiento con alguna etiqueta “convenientemente” colocada cuando no son borrables con alcohol, sin que se haya cerrado y multado ninguno, aun después de años de quejas, menos apresado sus responsables y mucho menos fusilar a quienes con dolo y por afán de lucro desmedido así juegan con la salud y a veces la vida del pueblo.

La proliferación de basura que todos tiramos, la forma inadecuada de sacarla a la calle, sin que la autoridad norme los días, horas, forma y lugares para descartarla, hace que tantas esquinas, frentes de casas, solares baldíos y plazas públicas, sean en realidad basureros improvisados pero perennes, ante la abulia de quien tiene que organizar este servicio, que es primordial para la salubridad.

En este caldo de cultivo, donde todo va junto, se crean patógenos de todo tipo. Proliferan moscas, cucarachas y ratas que todo lo invaden y contaminan.

Esas ratas, cuyos orines y excrementos pueden enfermar y llevar hasta la muerte por leptospirosis, hatavirus, toxoplamosis, al consumir alimentos o bebidas que ellos contaminan. Hay tantas quejas en los barrio de muertes por estas causas y dicen que Salud Pública ni aparece.

Cucarachas y moscas es igual.

El problema es general y requiere de un plan coherente, sistemático y duradero; de la institucionalización de Salud Pública, Municipios, y escuelas.

De divulgación y sanciones..

luis@arthur.net