martes, septiembre 04, 2007

GOLPE MILITAR

GOLPE MILITAR

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 3 Septiemb re 2007

Nuestro país parece de chiste, y si sólo lo pareciera seria casi una maravilla.

Claudio Caamaño denunció que fue invitado a participar en una conjura de militares activos, coroneles, para entronizar algo similar a Hugo Chávez, que ahora tiene muchos admiradores, como Hipólito en su primer año, pero luego vendrán las lamentaciones. Chávez tiene mucho petróleo y demasiado dinero, y esta incrementando la ya desarrollada actitud del venezolano a creerse rico y a no trabajar. Y eso dura hasta un día, luego vienen las penurias. En contraste, nosotros sólo tenemos deudas y más deudas “in crescendo”.

Claudio no es un loco, ni un irresponsable. Tanto frente a él como a Hamlet hay que quitarse el sombrero y reconocerles, al igual que a muchos otros, su compromiso innegable de sacrificio incondicional por la patria.

Ante tal denuncia, que por lo menos debe calificarse de responsable y valiente, los organismos ocupados en la inteligencia nacional, nada sabían, y esa declaración les agarrarron asando batata e inmediatamente informan que va a crear una Comisión para investigar, pero que la misma carece de veracidad.

Entiendo que declaraciones como esas son irresponsables pues si carecen de veracidad, para qué crear camisones e investigar, y si van a investigar, deben esperar los resultados para lo jefes calificar la denuncia y no mandar un mensaje de cual debe ser el resultado.

Sabemos que el pueblo está desesperado con tantos gastos superfluos, tanto abuso de autoridad hasta por civiles con escolta policial y militar, por la delincuencia y la inseguridad, por los altos costos de la vida y la cantidad de impuestos que hay que pagar y que no alcanzan para educación y tantas otras necesidades urgentes. Donde a nadie se castiga por una corrupción que desborda.

Nadie desea ahora un golpe de estado ni un terremoto político que trastrueque lo único bueno que hay, la macroeconomía, dependiente del turismo que se asusta al primer tiro y como bandadas de pájaros alza vuelo a otros tierras.

Sí hay preocupación porque el menú político va de malo a peor, y no sale otra solución posible, que no sea la de estos militares politizados desbordando sus cuarteles, si resultase cierta y no fuera un “gancho” que le tendieron a Claudio y su libro.

Luis@arthur.net