martes, septiembre 25, 2007

OPORTUNISTAS

OPORTUNISTAS

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 24 Septiembre 2007

Un médico cirujano Puertoplateño, con 35 años viviendo en Ciudad México, medio jubilado de la mejor Clínica del DF, nos contaba que él se movía en una camioneta del 1979. Una Doctora, también cirujana de apellido alemán arrevesado, nos decía que el suyo es un Jetta de 1997 y le acaban de dar también Marbete 1, lo que les restringe la circulación un día a la semana.

Mi esposa y yo tenemos Isuzu del 1999 y del 1998. Todo con nuestro propio esfuerzo.

Y es que un vehiculo tiene el propósito de transportarlo a uno adecuadamente, darle un servicio aceptable, sin que se convierta en la parte más importante de la personalidad, de su importancia y su ego, que si lo pierde por choque, robo o que el banco se lo quita, ya no es nadie.

Los vehículos modernos están hechos para durar muchos años, a menos que caiga en manos de Onatrate o de “los dueños de este país”, en cuyo caso, once meses es el promedio nacional para pasar de nuevo a chatarra.

En el Caribe del Sábado aparece una licitación de la Junta Central Electoral de este pobre país, la misma que carece de fondos para hacer bien su trabajo, saldar el escaneo de actas y pagar un préstamo contraído con el Banco de Reservas por unos US$36 millones, pero si para sueldos de lujo. Van a cambiar Jeepetas por otras de súper lujo.

La licitación solicita 10 vehículos todo terreno SUV 2008 con: Motor 6 a 8 cilindros; Turbo Diesel doble tanque; Asientos de Piel; Tres (3) líneas de asientos; Bolsas de aire: Doble aire acondicionado de fábrica; nevera; Sun Roof; Automática; Doble tracción (4x4). Creo que les faltó decir Toyota Lexus con valor arriba de US$85,000 por unidad.

Les faltó también pedir GPS de fábrica para poder encontrar fácil las mesas electorales, sistema de PA con bocinas, para micrófono en mano dar órdenes desde dentro, además de sonido cuadrafónico con amplificador de 1000 vatios, caja de CD de 20 unidades, llantas y cuerpo blindado nivel IV contra bazookas. Sirena, suspensión hidro-neumática y radar incluidos. Vehículos gastadores cuando el petróleo va subiendo y empezará a escasear, pero ellos se lo merecen todo gratis. Lindo ejemplo. Si ese lujo no hay elecciones. ¡Después quieren que les respeten y no les tilden de desfachatados, abusadores, oportunistas y sin personalidad propia!

luis@arthur.net