lunes, septiembre 24, 2007

TARADOS V

TARADOS V

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 23 Septiembre 2007

El Dengue Hemorrágico es una de las enfermedades que nos van a asolar cada día más. Este virus muere por debajo de 20oC y con el calentamiento que está sufriendo el planeta, esto no está pasando y se convertirá en enfermedad del año entero.

Todos sabemos que su trasmisor, como el de la malaria, es el mosquito que prolifera y se desarrolla en agua apozadas en charcos, tarros, vasijas, llantas viejas, etc. y que la mejor prevención es además de eliminar estos criaderos, fumigar constante y sistemáticamente.

Mi esposa hace un par de meses fue a acompañar a nuestra nuera y sus dos niños a Villa Hermosa, Tabasco, Mx., donde se acababa de instalar nuestro segundo hijo.

Todos saben que el sur de México es la parte más pobre y atrasada. Mi hijo nos había comentado que allí era como aquí, ¡sólo que más limpio…!

Me cuenta que la ciudad, a 40 Km del mar y la Rivera Maya, está rodeada de ríos y lagunas, es grande, realmente muy limpia, verde y llena de parques. Todos los días recogen la basura y por las tardes pasan camionetas por las calles fumigando toda la ciudad. En los supermercados te ponen la compra en fundas ecológicas de distintos colores, con letreros para que en cada color pongas la basura correspondiente, esto es, la preselecciones antes de botarla.

Fue una experiencia muy gratificante, el ver como las autoridades de esa comunidad se ocupan del bienestar, limpieza y la salubridad de la misma y de sus habitantes.

No se si aquí llegaremos a eso, pero nunca se pueden perder las esperanzas, y en nuestras manos estar escoger y obligar que nuestras autoridades a hacer lo correcto y cumplir su deber.

Al terminar esta serie de artículos, quiero pedir a los editorialistas de los periódicos, y a todo el que de alguna manera incide con su opinión y la crítica, que mantengan una campaña, sin prisa ni tregua, para ver como mejoramos nuestro ambiente social y político. Cómo logramos una mejor salubridad y prevención. Cómo logramos que no se tire la basura a las calles, desde cualquier vehículo, casa o negocio, sin control ni pena.

Y que la recojan y boten.

Nadie nos va a venir a resolver estos problemas, que tampoco cuestan dinero que ya se está gastando, sino voluntad,

¡¡ No somos tarados!!

luis@arthur.net