martes, septiembre 18, 2007

TARADOS I

TARADOS I

Por: Luis H. Arthur S. http://www.luis.arthur.net/ http://www.luisharthur.blogspot.com/ 17 Sepiembre 2007

La Unión Europea desde hace años ha venido implementando medidas que hagan de su pequeño y altamente poblado territorio un sitio más saludable, ecológico y racional donde vivir.

No hay que olvidar que las últimas dos guerras llamadas mundiales, han usado su territorio como campo de batalla y lo han devastado, lo que no ha sido excusa para que su gente, de una cultura, sapiencia y experiencia muy superiores, hayan vuelto nuevamente a ocupar los primeros lugares del desarrollo económico y social mundial.

Ellos buscan no sólo consumir alimentos y productos más sanos y saludables, sino hacer de su territorio, y lo proyectan, uno más sustentable, ante la locura y vorágine que nos envuelve en esta loca carrera hacia ningún sitio.

Hace años nos compran casi la totalidad de nuestros bananos orgánicos, aquellos en cuya producción no se usan abonos ni pesticidas químicos, y dado que nuestra vida es también química, de alguna manera pueden afectar ser humano.

Tambien tratan de mantener su ambienten limpio y sano.

Es aleccionador como cuidan su energía y tratan de conservarla usando bombillas de alto rendimiento e interruptores de tiempo que las apaguen cuando no se usan. Algunos de sus países miembros por ley de hace años rinden su combustible con biodiesel y etanol en un 5%. Hacen uso masivo y creciente de la energía eólica y solar, sin contar con que la basura la preselecciona el ciudadano al descartarla y la reciclan y generan energía eléctrica con ella.

¡Nuestro país es tan distinto! Aquí lo único que hacemos es copiar, a veces trasnochadamente, la cosas que ellos u otros hacen. Y usamos papel carbón ya muy gastado donde la copia no sale bien. Como tarados.

Tenemos tantos agentes patógenos y cancerigenos que nos afectan socialmente. Somos tan pocos previsores y constantes en mantener medidas de salubridad que duren vigentes por más de unos cuantos días o semanas.

Seria bueno echar una mirada a nuestro entorno y sacar conclusiones que no nos chocan por ser costumbre en nuestro diario vivir, pero que están afectando cada día más nuestra sanidad.

El Bromato de Potasio en la harina y el pan está causando conmoción y editoriales. Este es un problema importante pero quizás insignificante. Veamos...

Luis@arthur.net