miércoles, septiembre 19, 2007

CONTRASTE PLDesita

CONTRASTE PLDEISTA.

Por: Luis H Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 18 Septiembre 2007

El hombre de la cruz fue “persuadido” para que abandonara la huelga de hambre. No fue detenido sino “escoltado” a la Secretaria de Obras Públicas para que hablara con el Secretario.

El mismo día, algo después, un grupo de choferes vándalos, armados con bates y pistolas alteraron la paz pública y dieron palizas, poniendo en peligro la integridad de los apaleados, los transeúntes y los vecinos de la Máximo Gómez.

En la “amable invitación” al hombre pacifico de la cruz, símbolo de la cristiandad, se presentaron policías y militares y se lo llevaron “voluntariamente” (dice él en desconsiderada alusión a sus anfitriones que lo “secuestraron”) a un viacrusis, la primera estación en la Secretaria de las Fuerzas Armadas, luego a varios Destacamentos de Policía, y la última, lo condujeron, muy amablemente y con plena libertad, a la Secretaria de Obras Publicas a hablar con un Subsecretario. Hasta como Cirineo le ayudaron cargando la cruz. ¡Nunca estuvo detenido, pero no podía irse y lo retrataron!

En la alteración del orden público y el desorden escenificado por los choferes, ningún policía ni militar se presentó. Si alguno despistado estaba o pasaba por los alrededores parece escapó rápidamente “por la derecha”.

Al pobre y pacifico hombre de la cruz lo acusaron de “posible” obstrucción al tránsito en los alrededores de la Plaza Independencia (Plaza de la Bandera descolorida y ripiada como la vimos en la prensa hace un mes).

A los Choferes que todo lo desquiciaron creando terror y tapones, de nada les acusaron.

A este actuar oficial de los nuevos pretorianos que persiguen hombres pacíficos con cruces y le “suponen” violaciones, mientras a los broncos, que hicieron tremendo desbarajuste, pero les tienen miedo, mucho respeto y mayor consideración, le llamamos Democracia Peledeísta, Derechos Ciudadanos, Protección Ciudadana y Derechos Individuales a lo Almeida.

Estos contrastes Peledeístas son claramente percibidos y vienen quizas copiados de muy atrás. Aunque con mucha diferencia: Jesús fue crucificado y Barrabas exonerado.

No hay nada nuevo bajo el sol y por ende de nada nos debemos admirar.

El Padre Láutico escribía si la muerte de Jesús fue política. Concluía que no con argumentos teológicos. Pero esta mala copia si lo es y muy penosa.

luis@arthur.net