miércoles, junio 27, 2007

DIVULGACION

DIVULGACIÓN

Por: Luis H. Arthur S. nwww.luis.arthur.net http://www.luisharthur.blogspot.com/ 26 Junio 2007

En cualquier momento podríamos leer en todos los diarios nacionales algo similar a esto:

“A partir de la fecha y por tiempo ilimitado, se avisa a toda la comunidad que en atención a la Ley de Transparencia, la Sincerización de los Procesos y el RD-Cafta, y en el tenor de lo establecido en el Art. 370 en todos sus Incisos y más específicamente el Inciso 6 del Código de Proceso Penal vigente, se pone a disposición de todo criminal, traficante, desfalcador, la oportunidad de considerar la congelación de su expediente y el de sus familiares y relacionados, a cambio de un pago en moneda nacional o divisa, cuyo monto será discutido y acordado entre las partes en ofertas libres.

Se nombrarán para cada caso, a los venduteros públicos que manejarán los detalles y que recibirán, como la ley les permite, el 10% del monto con que se haga la adjudicación.

En caso de el interesado desear obtener los expedientes y todas sus copias que pudiese tener la Justicia, habrá un sobrecargo del 20%.

Podrán acogerse a este beneficio, tal como establece el reglamento, toda persona acusada, detenida, en proceso de juicio o que actualmente cumpla condena. En este último caso, se hará un prorrateo de modo de compensar el tiempo cumplido, con una prima de un 10 % más, esto es si ha cumplido el 50% de su condena, se le rebajará un 60%.

Sólo podrán acogerse a este beneficio los delincuente cuya oferta no sea menor de US$1 millón.

Se contará con un plazo de dos semanas para considerar, discutir y llegar a una solución acordada, que será definitiva y no estará sujeta a ningún tipo de recurso judicial.

Se considerará un 13% de sobrecargo sobre el monto total definitivo, para pago de los gastos de papeleo y procedimiento (3%) y dietas para los altos funcionarios que trabajaren el proceso (10%).”

Nota: Consideramos que este procedimiento trae múltiples beneficios para la nación y los funcionarios, a cuenta de que no habrá juicios ni mantener cárceles para estos señores, que requieren de espacios amplios y privados, con muchos electrodomésticos y consumo eléctrico, sin contar con la dificultad de control y posible contaminación de los carceleros”

Espérenlo pronto, que ya llegó la transparencia.

luis@arthur.net