sábado, junio 02, 2007

PUESTA DE CABEZAS

PUESTA DE CABEZA

Por: Luis H. Arthur S. http://www.luis.arthur.net/ http://www.luisharthurblogspot.com/ 1 Junio 2007

Está resultando que los celulares son la posesión más peligrosa que nos ha caído en la mano.

Por un celular pierdes la vida ante un desaprensivo cualquiera. Con un celular haces explotar un tanque de material inflamable. Por un lado te expones y por otro eres un potencial terrorista.

Alguien me comentaba, que a nuestro país alguien lo cuida. Hacemos las cosas con las patas, no tenemos y no respetamos normas, vivimos como colgados de un hilo de telaraña sobre un precipicio, y casi nada pasa.

Nuestras autoridades están tan concientes de esto que a DIGENOR, no le dan presupuesto y lo colocan en la categoría de tantas otras instituciones inútiles.

Basta salir a la calle o ir a un llenado de GLP para vehículos, para observar como con un tanquecito de cocina normal, fabricado para ir vertical y estacionario, lo acuestan en el baúl del carro o en la cama de una camioneta dando tumbos y van por la vida felices, ignorantes y confiados en Altagracia y Mercedes.

Si estos tanques los comparamos con los importados para vehículos, de EE.UU. o Japón, tenemos que convenir que esa gente es muy rica y medio idiota, pues sus tanques son robustos y hechos seguros. Allá se observan normas rígidas, materiales y tecnologías de instalación apropiados; tenemos que convenir que a ellos nadie los protege.

Ahora que por decreto se va a introducir CNG (Gas Natural Comprimido) para vehículos, a unas 3,000 psi, con tanques probados a no menos de 6,000 psi y buen mantenimiento, vamos a tener que aumentar nuestra póliza celestial con cobertura adicional, para no ver algunos vehículos, volar sin alas llevando a sus pasajeros y a algunos transeúntes en vuelo espacial, con retorno de subproductos de hierros retorcidos y carne al carbón ya separada en pequeños trocitos.

Es notoria nuestra falta de normas, letreros y seguridad en las actuales Estaciones de Expendio de Combustibles y de GLP. Cualquiera llega hablando por su celular terrorista, deja el carro encendido, hasta fuman, abren y cierran las puertas, cosas prohibidas en los países idiotas.

En su decreto el gobierno encarga a Industria y Comercio de estas tareas, pero seria mejor que con el permiso del “candidato de los pobres” se lo encargara a Tatica la de Higüey. Esto, si no es que la tiene como el “Merengue San Antonio”, para que le consiga la presidencia.

luis@arthur.net