sábado, junio 30, 2007

MENU

MENÚ

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 29 Junio 2007

Algunos lectores me escriben quejándose de que no encuentran mi artículo cuando entran a www.elcaribe.com.do.

A muchos les contesto privadamente explicándoles que El Caribe publica una página web sui generis. Distinta a la de cualquier otro periódico.

Cuando se entra a esta página, aun no se ha entrado al periódico, sino a una especie de menú, para de ahí escoger en la pestaña superior horizontal el sitio a donde se quiere acceder. Tenemos varias opciones: Portada, El Caribe, CDN-TV, Radio, OGM, Multimedia, Diversión y Oportunidades. Es sin dudas uno de los medios más completos.

Todos nos confundimos porque al abrir la página web además de no decir nada al respecto, inmediatamente se despliegan noticias del periódico, que hacen creer erróneamente que ya uno lo está viéndolo, y es falso. Sólo es un avance de algunos titulares y noticias. Ni siquiera se ve el editorial, que debe ser lo más importante de un periódico.

Desgraciadamente uno es como los burros, que siempre sigue el camino aprendido, y como todos los demás medios nacionales y extranjeros no son así, no hay forma de adivinarlo, y por deducción lógica hacemos lo mismo, con resultado frustrante.

A la semana de empezar a publicar tuve que llamar al periódico y preguntar dónde salía mi artículo digital y entonces me explicaron el truquito. Pero hay tantos que no lo preguntan o intuyen que creo que el periódico pierde lectores cibernéticos.

En varias oportunidades y a todos los niveles he sugerido que al menos le pongan un aviso o instructivo que guíe al lector, sin haberlo conseguido hasta la fecha. Pero como ven, no pierdo las esperanzas.

Esta es la reiteración una vez más de que se haga algo al respecto, que permita que muchas personas lejanas nos lean.

Espero que con las anteriores explicaciones, queden satisfechas las preguntas recibidas. El editorial sale en la Sección llamada “Ventana Dos” (nombre para mi extraño) y mi artículo en la Sección “País”, aunque tambien al abrir el periódico, a la derecha, se despliega un acceso con foto, entre las de dos maestros del periodismos. He encontrado que algunas veces el vinculo se escapa a la renovación temprana y aparecer el articulo del día anterior.

luis@arthur.net