miércoles, junio 20, 2007

INCAPACIDAD

INCAPACIDAD

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 19 Junio 2007

El Domingo 17 pasado a eso del mediodía nos dieron un apagón “normal” en mi casa.

A eso de las 8 de la noche hizo un amaraco de llegar y se fue a los pocos minutos. La energía retorno a las 12:30 PM del Lunes. Todos, incluido el acueducto de la Isabela que nos suple de agua, carecimos de energía por unas 15 horas.

Me comuniqué con la operadora de Edesur, después de 20 minutos de espera porque “todas las operadoras están ocupadas”. Me dijo que tiene una avería en una linea desde anoche.

Resulta y viene a ser, que entre mi casa y la Subestación de Arroyo Hondo, hay unos 2.5 Km. No han bastado unas 15 horas para que arreglen una linea de 12.47 Kv de saliendo de la subestación, pasa por Cuesta Hermosa I y por afuera de Cuesta Hermosa II, para tomar toda la carretea a la Isabela, pueda ser revisada y reparada limpia y fácilmente.

No lo digo de oídas. Esa es mi profesión. Ahora pagamos caro, no hay y nos maltratan.

Para colmo mi recibo me llegó mal leído con 1000 Kwh de más. Mi esposa fue y lo pago, y ahora viene un vía crucis.

La verdad que hemos llegado a un estado de incapacidad, dejadez, actuar medalaganario, que nadie tiene importancia y nada vale nada, solos y sin defensa.

El bendito Presidente que habla bonito, pero que de ahí no pasa, nos quiere decir que ya el tiene casi resuelto el problema eléctrico, y en vez de invertir en él, se va a comprar aviones millonarios a Brasil, en viajes tambien millonarios. Aumentando nuestra deuda Eterna imprudentemente y sin control. No le basta el metro y el despilfarro.

¿Hasta donde nos vamos a dejar llevar al matadero, sólo por caras bonachonas y discursos, cargados de parcialidad?

Esta situación nos perjudica a todos, pero principalmente a los empresarios. Los que crean empleos y distribuyen riqueza. A la parte industrial de ellos que son los que la producen.
Nos insertan en el RDCAfta, y no nos dan condiciones de competir. Ellos, los políticos, duran 4 u 8 años, se van con más cuartos que los que podrán gastar durante toda su vida, y nos mantiene frenados y postergados. Gastan en lo que no es tan esencial, en lo que va a dar comisiones, y los empresarios callados.

Y es que las necesidades tiene que tener una escala de prioridades.

luis@arthur.net