miércoles, junio 13, 2007

LIMBO

LIMBO

Por: Luis H. Arthur S. nwww.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 12 Junio 2007

Limbo

El pasado Papa Juan Pablo II, nos dijo que el cielo no era como ese sitio de jolgorio donde íbamos a encontrarnos con las almas de nuestros familiares, amigos y relacionados, para juntos gozar de las bienaventuranzas divinas y eternas.

Nos aclaró, que la gloria y el infierno, no son sitios físicos, sino estados del alma de infinita paz o sufrimiento.

El disfrutarla o sufrirla luce no requerir de ninguna compañía, ni de apoyos, ni consejos y todas las cosas que nos contaron, eran una forma gráfica para que a personas simples nos fuera fácil imaginar lo que nos esperaba dependiendo de nuestro comportamiento. A la postre, de tanto decirlo, se hizo creencia.

Fue bueno que aclarara, para que cuando despidamos a un ser querido, no guardemos esperanza de volverlo a ver cuando ya las miserias humanas no nos mortifiquen y brillemos con luz propia como “animitas”.

También nos decían que nuestra tarea en el cielo seria alabar y disfrutar de Dios eternamente.

En el Loyola hace 50 años, en la clase de religión, preguntaba cantidad de cosas. Muchas eran “Dogma de Fe” y “pecado mortal dudarlas”. Intuía que si Dios es Perfecto, ¿para qué necesita loas?. Eso está bien para los humanos, microbios imperfectos que buscamos un lugar en la sociedad, pero no para ese Ser infinito que todo lo hizo con tanta perfección, aunque a veces crea que al hacer al hombre se equivocó, pero es posiblemente porque yo no pueda aun comprender cuál fue su plan divino.

Luego de esa aclaración, quedó definido que los que esperábamos ver y acompañar a familiares y amigos y volar por las nubes felices tocando arpa, se nos peló el billete. Fue un adiós.

Para colmo, desde hace poco tenemos otro problema inquietante. El actual Papa y la Iglesia nos informan que el “Limbo” no existe. ¿Y que paso con tantos niños que murieron sin bautizar?

Los Mormones interpretando la Biblia creen que todo el que muere sin bautizar no entra al cielo. Permanece esperando que sus familiares los bauticen en una Ceremonia en su Templo. Por eso recopilan toda los datos genealógicos mundiales.

El “Limbo” era un sitio muy concurrido. ¿A donde los llevaron? ¿Al Purgatorio si aun existe?, no pues no pecaron, ¡pero al cielo no entran sin bautismo! Estoy muy confundido y preocupado, ya casi marchando..

luis@arthur.net