viernes, junio 22, 2007

ESCURRIENDO EL BULTO

ESCURRIENDO EL BULTO

Por: Luis H. Arthur S. www.luislarthur.net www.luisharthur.blogspot.com 21 Junio 2007

En espacio pagado a un cuarto de página en El Caribe, sale el 20 un escrito que empieza así:

“PLD: UNIDOS CONTRA EL DENGUE EN UNA CRUZADA POR VIDA!!”

“El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convoca por este medio a toda su militancia a participar en las jornadas por la eliminación de los criaderos del mosquito trasmisor del dengue, que realizaremos los días... decenas de miles de peledeístas…”

Es una obra de apoyo a la comunidad muy buena, pero esa no es su función primordial, sino velar porque su candidato y actual presidente, cumpla con el programa de gobierno que es la idea y acción política de esa institución y que lo haga con moralidad y honestidad.

Velar por el bienestar del pueblo, porque se hagan las cosas necesarias para encaminar al país hacia el progreso, para disminuir la masa de pobres, evitar que con tantos impuestos se sigan cerrando cantidad de empresas y se manden a tantos padres de familia y jóvenes a la miseria y quizás a la delincuencia.

A hacer una jornada en que “miles también se tiren a las calles” para que vean como vive el pueblo, como se educa y tiene salubridad; y vean cuantos avispones asesinos de sus predios, tienen sueldos de súper lujo, mayores que la de primeros funcionarios de países desarrollados a los que vivimos pidiéndoles.

Para que fumiguen a esos dirigentes de ese partido que se enriquecen descaradamente ante la mirada indiferente del Presidente que ellos nos suplieron.

Para que aplasten a esos Senadores que con el apoyo por omisión de su presidente quieren traficar con los parques nacionales; mismo que apoyó la vagabundería de la Cámara de Cuentas, junto con el Consultor Jurídico y el Fiscal Anticorrupción.

Una labor de esa laya si sería bienvenida y trascendente, y no querer distraer nuestra atención con buenas acciones, pero que no les pertenecen, que le son ajenas. Siempre retrasadas, porque los que se mueren no son de su alto entorno. Son de aquellos a quienes ellos le hacen tantas promesas huecas, le compran su voto por centavos, le echan sonrisas y le dan la mano, mano traidora que luego les va a olvidar, ya desinfectada y con las uñas arregladas y barnizadas.

Quisiera ver una compaña de honestidad y limpieza, no demagogia barata y soslayante de su responsabilidad política.

luis@arthur.net