lunes, junio 18, 2007

MEDIAS VERDADES

MEDIAS VERDADES

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 17 Julio 2007

Hace unos días el Presidente que habla bonito visito El Caribe y fue entrevistado en CDN.

No existe la menor duda de lo bien que se maneja, lo fluente y lo bonito que habla, como embelesa al público con sus dialéctica de la que hace derroche.

Nunca insulta, ni hiere. No hace burla de nada ni de nadie.

Permiten que de él digan lo que quieran sin inmutarse. Se traga un insulto o una ofensa, sin siquiera eructar o poner cara fea.

Algunos lo consideran un presidente de lujo. Diametralmente opuesto a nuestro temperamental guapo de Gurabo. Tiene su plan

Cuando habla luce sincero, y entendemos que nos dice su verdad, su verdad política, pero algunos de los que le escuchamos, sin dejar de reconocer sus grandes dotes, entendemos que sólo dice verdades a medias, a la medida de su interés y no el del pueblo, y que siempre, como maestro, deriva la conversación o la respuesta a su terreno, a lo que le conviene políticamente.

Cuando un padre le oferta a sus hijos llevarlo de viaje en vacaciones, todos están a la espera que esa promesa se va a cumplir, pero se da el caso, que debido a tarjetazos imprudentes, a malos negocios, a cualquier eventualidad, dicho padre se encuentra muy endeudado. Debe dos meses de casa y del carro, está atrasado con tres tarjetas, pagando intereses y financiando con ruleta entre ellas. Para colmo a la esposa hubo que ponerle un “puente” que aunque sea de porcelana vale oro, en fin, la situación no es desesperada, pero es difícil. Los hijos entenderían la prudencia que posterga ciertas cosas y priorizar los recursos. Pero que no se invente ningún nuevo gasto, como hacerse socio de un nuevo club o echarse unas buenas parrandas.

Nuestro gobierno hereda y tiene una cantidad enorme de problemas, que aun con muchísimo más dinero del que nos esquilma, no podría resolverlos de inmediato, y sin embargo, en vez de darnos energía eléctrica, educación y salud, nos da metro, derroches y escándalos diarios que él se hace el que no ve, no comenta y nadie le pregunta.

En vez de buscar como no se cierran más de 5,000 pequeñas industrias y las grandes sufren encogimiento, con pérdidas de miles de empleos del sector más pobre y vulnerable, regala apartamentos en copia fiel a su ídolo imitado, para su reelección.

César Estrella Sadahala lo aconsejó. El desdeñó el consejo.

luis@arthur.net