lunes, junio 25, 2007

SE VOLVIO LOCO

SE VOLVIÓ LOCO

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 24 Junio 2007

El Caribe del Domingo nos trae el titular que Quirino ofrece RD$100 millones para que archiven su expediente.

¡Pero bueno! ¿Es que Quirino se está volviendo loco? ¡Que formas son esas…! ¿Como hombre de pueblo nos conoce tanto? ¿Conoce a los “servidores” públicos” y los compara con monos, que bailan al son de los “cuartos”,?

¿Y lo hace público, sabiendo que no habrá rubor ni pena y menos vergüenza?

Se suponía que le habían embargado todo. Que habían rastreado sus cuentas, las de sus familiares, amigos y relacionados. Que lo habían dejado pobre, extraditado y mal preso. Ahora resulta que va a hacer “un trato” con el fiscal, para denunciar la red a la que pertenecía y a los que le servían y apoyaban.

¿Habrá gente temblando y yendo al baño más de la cuenta?

Gente que está suelta y que a lo mejor creía que ya estaba fuera de peligro y rica para siempre.

El asunto es más complicado que lo que parece. Esos RD100 millones, unos US$3 millones de dólares, no le llena una muela picada a ningún funcionario de alto nivel mucho menos a muchos de ellos. ¡Nunca llegaría cantidad tal al combate de la droga!

Pienso que ese dinero no podría entrar a las arcas del Estado, pues aunque eso se estila, seria ahora un precedente inadecuado con ribetes internacionales, y menos en tiempos de reelección. ¡Si fuera donación a la campaña política eso seria otra cosa!

Se le podrían picar los ojos a la Junta para que mientras se los restriegan no miren a donde no conviene.

Declararán que eso es insultante, degradante, lesivo para la conciencia nacional, con lo que querrán decir: “Mira Quirino, no seas imbécil, no se ofrece dinero públicamente, se llega con un maletín discreto; tampoco se ofrece tan poquito. ¿Te has puesto a pensar a cuantos nos va a tocar después de dividir y dividir? Si querías cobertura total, por qué no la tomaste desde el principio. Ahora es mucho más cara, pues los riesgos han aumentado. Sobretodo cuando lo has complicado con eso de calumniar a tanta gente honorable.

Has escogido un camino muy difícil y muy caro. Si no cuentas con suficiente y ninguno de los que tienes en la punta de la lengua quiere cooperar con mucho, estarás solo. La “conciencia” te matará por traicionar amigos”.

luis@arthur.net