miércoles, junio 06, 2007

EJEMPLO FECUNDO

EJEMPLO FECUNDO

Por: Luis H. Arthur. S. http://www.luis.arthur.net/ http://www.luisharthur.blogspot.com/ 5 Junio 2007

En el día de ayer venía solo en su carro un joven amigo abogado de un audiencia en Monteplata. La carretera está tan mala que un camión que transitaba en sentido contrario, por esquivar un hoyo se le echo encima y le desbarató el carro.
Estaba en estado de conmoción cuando salieron gente como hormigas y en vez de ayudarlo, comenzaron a saquearlo. El por suerte no perdió el conocimiento y estaba armado, por lo que pistola en mano pudo controlar la marabunta que iba a depredar y quizás matar.

Al escuchar esta nueva historia, que ya se repite con extraordinaria frecuencia, tiene uno que desesperarse y no alcanza a comprender que está pasando.

¿Dónde quedó la bonanza del pueblo Dominicano? ¿Dónde se ha ido la compasión? ¿Qué ejemplos le han dado los políticos y los gobiernos a esta pobre gente, que también piensa en depredar? Esto es lo que no están viendo los políticos, los generales, los grandes empresarios. No hay sanciones para nadie, ni para ninguno de estos actos que están reñidos con la ley y que se van multiplicando. La justicia es una señora casquivana para exhibirla en reuniones y brindis.

Esa política de comprar votos, de envilecer la pobreza, de creer que en ello no hay una enseñanza y un ejemplo que se aprende.

Los Dominicanos nos vamos a comer unos a otros hasta acabarnos.

Vivimos del turismo. Si no hay seguridad de movimiento para ellos, vendrán a la cárcel de oro de un hotel cinco estrellas, hasta que la voz corra como está corriendo. Hasta que la inseguridad les ahuyente, pues nadie quiere pagar para que lo roben, lo secuestren, lo violen o lo maten.

Hoy se habla de la proliferación de armas de fuego. Se habla de controlarlas. Y si pueden quitársela a los decentes, a los que no cuentan con policías para cuidarlos, porque los maleantes aquí y en todas partes no necesitan de permisos.

Cuando eso pase, quien podrá defendernos ¿los 6 ó 10 mil policías que a nivel nacional nos “defienden”, ¿el poquito que no esta ocupado cuidando políticos, novias, queridas y ricos?

Seremos presos en nuestras casas y ni ahí estaremos seguros. No se extrañen que el pueblo que no conoció, añore a Trujillo, a Candelier o a Soto Jiménez.

¡Hoy asaltaron e hirieron a un General en su casa!

luis@arthur.net