sábado, junio 09, 2007

!QUE PLEITO!

¡QUE PLEITO!

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 8 Junio 2007

La Iglesia está de pláceme pero muy ocupada. Hoy, cuando escribo estas líneas, es Jueves de Corpus Hoy llegó por el aeropuerto un predicador que se hace llamar el Anticristo, puertorriqueño de origen, en medio de un desorden mayúsculo.

Hoy andan por la calle de mi barrio unos camiones con bocinas que hacen trepidar todo, hasta el cerebro y de él se escapan las mentadas de madres que se esconden para ser decente. Es la forma incivilizada de promover las primarias del domingo donde se enfrentaran tres candidatos del Partido Revolucionario Social CRISTIANO.

Los tres candidatos corresponden a tres regiones distintas del país.

El Ing. Eduardo Estrella, del cibao, región de la Virgen de las Mercedes, la que se apareció en aquellos aciagos momentos cuando los españoles invasores le hacían la guerra a los pobres y pacíficos indios, para dominarlos y adueñarse de sus vidas y haciendas. Como estaban perdiendo, clamaron al cielo por ayuda, y por un divino milagro apareció la virgen y ellos envalentonados con su presencia, masacraron a los indios infieles.

Tiene su iglesia pequeña en lo alto del Santo Cerro, en cuyo interior existe el “Santo Hoyo”

El Lic. Amable Aristy Castro, que tira dinero desde “un” helicóptero, que dice no es el de la Liga Municipal, y que entiende que para ser “el presiente de los pobres”, hay que ser rico y envilecer la pobreza como cuando a la jauría se le tira carne. Viene del este con la Virgen de la Altagracia y su Basílica de lujo en Higuey.

El Lic. Luis Toral, de Barahona y el sur profundo, donde se encuentra Palma Sola, y lo que quedó de sus creencias el día de los Santos Inocentes, con sus bacás, potencias y luas,

En resumidas cuentas, cuando estos señores se enfrenten, será un pleito entre Meche, Tatica y Papa Liborio.

Quizás el boricua vino de réferi y todo quedará entre lo espiritual y lo esotérico.

Da la impresión que Mercedes va a meter a todos en el Santo Hoyo y ahí los va a desexorcizar, pues su origen nacional nos indica que es una Virgen de combate, que sabe claramente de parte de quien debe estar.

Al León que esconda el rabo pues Eduardo, con la ayuda obtenida, va a resolver fácil.

A Tatita ya no la tendrán de cabeza.

luis@arthur.net