martes, octubre 16, 2007

BUEN AUSPICIO I

BUEN AUSPICIO I

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 15 Octubre 2007

Luce que el nuevo Secretario de Industria y Comercio tiene muchas inquietudes y manda mensajes alentadores. Tengo la esperanza que no sólo hable bonito.

Nos comenta del dispendio de combustibles en el trafico caótico y sobre los planes de ahorro de energía eléctrica.

De ambos me he cansado de escribir y sugerir soluciones y me place saber que alguien en el gobierno también tiene ideas.

Desgraciadamente el tráfico vehicular no se resuelve sólo con más Amet poniendo multas en grupitos a media cuadra. Lo primero es entrenarlos y enseñarlos a conducir y a conocer la ley de tránsito al dedillo y lo más difícil, tener sentido común.

En segundo lugar hay que mejorar la vialidad de las calles y avenidas. Por ejemplo, en frente de la Secretaria de Agricultura, donde existe un mercado popular indecente e insalubre, zanjaron la Kennedy para enterrar unas tuberías en un trabajo que pareció indefinido, y dos meses después hay dos carriles intransitable lleno de hoyos y charcos, En la esquina del Botánico con Los Próceres, estuvo una vía eliminada por un agujero tamaño familiar. En la Republica de Colombia metieron una tubería hace como 4 años y aun hay parte en que tiene una vía intransitable. Igual pasa en toda la ciudad llena de hoyos y estorbos.

Hay cantidad de badenes donde casi hay que detenerse para cruzarlos y una proliferación de policías acostados, muestra de nuestro atraso e irrespeto civil.

En los elevados no se usan la parte anterior y posterior a la intersección para hacer retornos.

Hay cantidad de vehículos, públicos estorbando como en la Winston Churchill con Kennedy, donde a veces hay tres carriles ocupados por los “dueños de este país”, amen de que se paran donde quieran, cuando quieran y a media calle aletargando y entaponando el tráfico

También sucede que si van a pintar la raya de la calle, plantar una de las palmeras del Sindico, vaciar concreto en una construcción, corregir una fuga de agua… no hay coordinación con ninguna autoridad, y como en la ley de Murphy, lo hacen a la hora más inoportuna. Igual hace Amet cuando manda a parar a alguien y le permite que lo haga donde quieran y estorbando a los demás.

Que bueno que alguien está pensando y queriendo educar, organizar y economizar esos tantos millones que se dilapidan.

luis@arthur.net