jueves, octubre 11, 2007

MARATHON ALEMAN

MARATHON ALEMÁN

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 10 Octubre 2007

Los políticos, no únicamente los nuestros, son unos tramposos, desvergonzados y están tan acostumbrados a ellas, que muchas veces pierden el sentido del contexto y no sólo se exhiben como son, sino que ponen en vergüenza a su país y lo denigran ante el mundo.

Los Alemanes son personas que caminan mucho y todos los años celebran el Marathon de Berlín de 42 Km de mucha relevancia y gran participación.

El Presidente del PRI y candidatos a las pasadas elecciones de México, el Sr. Roberto Madrazo Pintado, se fue a ese país y se inscribió en la carrera.

¡Oh sorpresa! ¡Que Honor! Con los brazos abiertos llego a la meta en primer lugar de la categoría de 55 años.

Cuando los Alemanes tomaron el chip que ponen el un tenis y registra con las pisadas el tiempo y distancia en ruta del feliz ganador y bajaron la información ¡Oh segunda sorpresa!, se encontraron que la ruta desaparecía sin haber registros de l5 Km, del 20 al 35, y volvía a aparecer ya casi al final.

Esos 15 Km los había recorrido en 21 min, una velocidad imposible de 42.66 Kph, cuando el record mundial para esa distancia es de 41 min 21 seg, por el Sr. Félix Limo de Kenya.

Además lo fotografiaron al salir y al llegar con diferente vestimenta muy cubierto y con poco sudor. Fue descalificado.

¡Qué vergüenza! ¡Qué exhibición! ¡Qué desconsideración no para él, que como político no tiene vergüenza ni pudor, sino para México. Ex gobernador de Tabasco, persona polémica que pudo llegar a la presidencia hace 10 meses por ese partido corrupto que gobernó al país 71 años.

Su actuar tramposo, que el niega y atribuye “a política para restarle credibilidad”, y que en México y aquí pasaría desapercibido como parte del folclor nacional, en Alemania fue un escándalo. Además de Internet, ha sido publicado en 700 periódicos del mundo.

En México, el PRI, nuevamente exhibido en sus corrupción, declara que tan pronto regrese será cuestionado por el partido. ¡Cuanta similitud…!

Qué pena que seamos así, y creamos que en todas partes son iguales y que podemos hacer nuestras tranzas, como la hacen los políticos y gobernantes con estos pueblos sumisos, conformistas que se dejan robar, y de ello hacen un chiste, un reguetón, un corrido, con una sonrisa.

luis@arthur.net