lunes, octubre 08, 2007

CANCION INFANTIL

CANCIÓN INFANTIL

Port: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 7 Octubre 2007

Sor Gertrudis no escarmentó. Y pasado algún tiempo ya algo más crecido, la poesía era más larga. A mi me tocó una de ”los pollitos pio pio…”, que no me gustaba y ya no la recuerdo. A mi hermana por el contrario le tocó otra tan larga como la mía, pero mucho más bonita. Yo me la aprendí, no la he olvidado y la enseñe a mis hijos que si lo hicieron.
CANCIÓN INFANTIL
De: Rafael Obligado
“En las mañanas; nardos y rosas, mueve la brisa primaveral,
y en los jardines las mariposas, vuelan y pasan, vienen y van.

Una niñita madrugadora
Va a juntar flores para mama,
y es tan hermosa que hasta la aurora,
vierte sobre ella mas claridad.

Tras cada mata de clavellina
De pensamientos y de arrayán
Gira su traje de muselina
Su sombrerito, su delantal.

Llena sus manos de lindas flores
Y cuando en ella no caben mas,
Con su tesoro de mil colores vuelve a los brazos de su mama.

Mientras se aleja, como dos rosas
Sus dos mejillas se ven brillar,
Y la persiguen las mariposas que en los jardines vienen y van.

En ese Asilo San José de gratos recuerdos y al que nunca más he vuelto a entrar, fui bautizado a los 4 años, confirmado e hice mi primera comunión a los 6 ó 7 años.

El viejo edificio de madera y techado de zinc, en forma de U, con un amplio patio interior, y al fondo había otra edificación que casi lo cerraba, fue demolido. En ese patio y en espacio frontal teníamos el recreo.

No recuerdo cuando, pero hace ya demasiados años, en su lugar se construyó un edificio de concreto de 3 o 4 pisos, donde opera uno de los mejores colegios de mi pueblo, con la maravilla que sigue siendo como un sitio rural, pues sus amplios terrenos, la cañada “Guayubín” que lo protege del lado oeste, la avenida Dr. Zafra por el este, la calle frontal al norte y la antigua propiedad de Don Bubul Limardo, con su castillo al fondo, que manos insensatas acaban de destruir, lo han protegido del avance urbanístico que todo lo arropa.. No es tan salvaje como en mis tiempos, pero aun tiene espacio para respirar oxigeno.

Aunque intento no puedo recordar a mis compañeritos.
luis@arthur.net