martes, octubre 23, 2007

LEYENDO EL FUTURO

LEYENDO EL FUTURO

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 22 Octubre 2007

Se da el caso que los poderes que son el equilibrio democrático, no cumplen con su deber por dejadez, miedo, venta o alianza política, y al pueblo se le hace imposible, como al buey, quitarse la coyunta y puede que todo siga igual en apariencia, pero no, basta con leer la prensa diaria para uno percatarse que los tiempos han hecho a los pueblos aguardar por justicia para cuando el poder no avasalle. A veces muchos años después.

Pinochet murió asediado y no bastó su muerte, hoy 35 de sus familiares, incluyendo a su anciana esposa, responden ante la justicia. Panamá, Honduras tienen a expresidentes presos.

Fujimori, que violentó vulgarmente su responsabilidad con nacionalidad japonesa, después de haber gobernado a Perú, hoy guarda prisión, espera condena y otra cantidad de juicios por su ambición y temeridad.

En Costa Rica dos expresidentes guardan prisión domiciliaria. En Argentina Menem no sólo estuvo en prisión sino que le pusieron unos lindos cuernos.

Hoy en Bolivia buscan al expresidente Sánchez Lozada por genocidio y en México los expresidentes Echeverría por la matanza de Tlatelolco en 1968, y Fox Quezada, mal casado con una señora muy ambiciosa, terca y mandona, está en la mira de la justicia, ante acusaciones de enriquecimiento ilícito.

Ya aquí tuvimos a un expresidente en prisión amnistiado por Hipólito, que si aun no está preso, es porque hizo acopio de pruebas del anterior gobierno, que es el actual, y luce haberse se establecido un pacto que he llamado de pecados y perdones.

Esto se nota cuando ante los desmanes del contrato con la Sund Land, la excusa gubernamental es que el otro hizo lo mismo. No dicen si esta bien o mal, si es violatorio de la constitución y las leyes, no, solo se equiparan y se descalifican unos a otros como malandrines.

Si no ahora, el Presidente Fernández, como Fox Quezada será cuestionado y tendrá también que responder y justificar su fortuna y tantos actos de imposición y alianzas dañinas para el país, amen de incumplimientos, causa del rezago del pueblo.

Es incomprensible como un joven con tanto potencial, que por una coyuntura pudo colarse a la cúspide, y recibió tan buenos consejos, se haya desquiciado tanto y actuado como uno más en nuestro contexto nacional y latinoamericano.

luis@arthur.net