miércoles, octubre 31, 2007

RESPONDIENDO III

RESPONDIENDO III

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luiharthur.blogspot.com 30 Octubre 2007

Nuestro país ha vivido siempre abusado por el poder, de candidatos que prometieron lo que quisieron, y tan pronto llegaron al gobierno, se sintieron emperadores, como chivos sin ley e hicieron lo que les vino en gana.

Es por eso que mis artículos son como son. Trato de que se vean algunas cosas malas y abusos. Al subirlos al poder con nuestro voto, le estamos dando mandato para hacer sólo cosas buenas. Juran cumplir la constitución y las leyes, y lo primero que hacen es violarlas, vulnerarlas y convertirse en verdugos.

Luego quieren reelegirse con la promesa de que ahora si voy a cumplir. Gastan nuestro dinero.

Si guardamos silencio y seguimos permitiendo que ese coro de alabarderos llene el espacio con su loas compradas e interesadas, no habrá redención para nuestro país, ni para tantos pobres, que desde fuera no se ven, a quienes no les alcanza lo que ganan para mantener precariamente a sus familias, y viven muchos gracias a las remesas.

En cuanto al cacareado crecimiento económico, aquí no ha llegado a los pobres ni se ha reflejado en su bienestar, y cito: “El ex presidente de España, José María Aznar, dijo en Miami, EE.UU., que la estabilidad macroeconómica de una nación “no resuelve nada”, si la misma no se refleja en el bienestar de las clases más necesitadas”. “Durante una charla celebrada en la Torre de la Libertad de Miami, organizada por el Grupo Olloqui, el American Business Center y el Miami Dade Collage, Aznar, quien habló menos de una hora, conjuró todo el clamor de América Latina ante la creciente falta de un liderazgo” (24 Octubre 2007) .

Como se ve, necesitamos lideres comprometidos con su país, no personas carismáticas que hablen bonito, confiesen que imitan a Balaguer traicionando a su líder y maestro Bosch, violen sus promesas de gobierno y el ordenamiento jurídico y lo hagan olímpicamente, sin responsabilidad ni rubor, ante un pueblo desvalido y pasivo.

Muchos como yo arriesgan quizás lo más preciado, para que nuestros compatriotas aquí y fuera, vean la otra cara fea de la moneda. Es posible que el pequeño muestrario que expongo de violaciones del gobierno moleste, aunque todo sea cierto, y si no se corrigen, nunca podrán retornar en paz a su país.Existe siempre la posibilidad de taparse los ojos y no leerme.

luis@arthur.net