viernes, octubre 26, 2007

MONTAÑA MAGICA

MONTAÑA MÁGICA

Por: Luis H. Arthur S. http://www.luis.arthur.net/ http://www.luisharthur.blogspot.com/ 25 Octubre 2007

La Montaña Mágica como la bautizo el filósofo mayor, en Polo, con sus 1330 m de altura y su cabaña acogedora de cedro, será este fin de semana el observatorio propicio, si la naturaleza lo permite, para comprobar una vez más que “de las lunas la de Octubre es más hermosa”.

Unos iremos en vehículos 4x4 para no batallar subiendo los 7 km de camino vecinal con más piedras que lodo, que en parte bordea lindas gargantas ansiosas de tragarnos.

El dueño aconseja ir en 4 desde el inicio y aquellos cuyos vehículos no posean estas características, se lo podremos empujar.

Será una noche de música, frío, camaradería, una inmensa y límpida luna llena y un dios Baco moderado. Los tres filósofos que nos acompañaran se inspiraran, citaran autores desconocidos y pasajes memorizados de la cultura universal, y hasta parecerá que hablan en otro idioma.

Los mortales vamos sobre cuatro ruedas, lo otros vienen en naves voladoras ruidosas, que baten el aire como si quisieran mezclar sus olores en un perfume de fragancia infinita.

Temen que la bella neblina, que a veces cubre todo, como un manto gris que moja el rostro nos arrope. Neblina que al filosofo mayor se le antoja mortaja.

Y el miedo cunde en los voladores y temen por la fragilidad de sus vidas, como si alguien se muriera la víspera.

El temor y la confianza son rivales antagónicos. Si hay confianza el riesgo no se mide. Si hay temor se magnifica.

Cuando pienso en los riesgos de cualquier nave voladora, con tantas piezas que pueden fallar, con un combustible inflamable, de hélices que se zafan y parten, con piloto que puede sufrir un yeyo, patatús. sirimba o desmayo, dejando los controles en las manos del creador y sus leyes de gravedad, pienso que la confianza es como cerrar los ojos.

Así, les digo que no se preocupen. Tienen las coordenadas precisas, el sitio de aterrizaje en la curva casi plana del tope de la montaña sin árboles. Tiene altímetro y más importante GPS. Sólo tienen que llegar sobre 2500 m, el ruido nos dirá que ya están arriba. Por teléfono le guiaremos hacia 4 piras encendidas. Bajarán lentamente. Y se posarán tranquilos. Que si el piloto al bajar temió, ese es problema mutuo. Y en tierra puede empezar la evacuación…. Que digo… si no es rescate. Es festejo. Empiezan los abrazos.

luis@arthur.net