viernes, octubre 12, 2007

LA MODERNIDAD

LA MODERNIDAD

Por: Luis H. Arthur S www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 11 Octubre 2007

Cuando el 16 de Agosto el Presidente que habla bonito termine su presentación al congreso e invite a todos los legisladores, personalidades presentes y a Fefita a montarse en el metro e ir a disfrutar a La Plaza del Chicharrón en Villa Mella, estaremos entrando en “la modernidad”.

Será día de jubilo nacional. Los vecinos de Santo Domingo estarán eufóricos, porque al fin el Gobierno les resolvió su problema de transporte colectivo. Lo choferes y sus “lideres” estarán en huelga violenta, que ante el contento nacional, será sólo como una pajita en la leche.

En Elías Piña, Dajabón, Higüey, Tenares, Jarabacoa, estarán de plácemes, acaba todo el país de entrar en la modernidad.

Los disidentes, aquellos que escriban sin euforia o en contra, estarán fuera de tono. En un gesto de adhesión, el Secretario de lo Interior y Policía eliminará por tres días la ley seca nocturna, acuartelarán los miembros de la DNCD y todo será felicidad.

El país seguirá apagado, con un problema que dura 50 años, pero eso es una minucia, en la oscuridad nocturna podremos ver cuán hermosas son las estrellas. Dos generaciones son suficientes para estar acostumbrados a lo que les viene a todos en el futuro, nuestros gobiernos no han hecho más que, previsores, adelantarse al futuro.

La educación seguirá como algunos creen con demasiadas deficiencias, pero en verdad es la forma de complacer a los niños y jóvenes, que como dominicanos nacieron sabiendo y no necesitan estudiar, sino ir a divertirse. Hay que hacer personas simples, sin preocupaciones que los estresen, felices, pues no hay nadie más feliz que el ignorante, analfabeta y pobre. Serán los dueños del reino de los cielos.

La Salud seguirá crítica, sin medicinas, con tantos desordenes, sin campañas preventivas y curativas. No entienden algunos perdidos en el espacio, que es la forma de que esa gente pobre y feliz, tras vender su voto, vayan rápido a disfrutar de su reino celestial, quizás sin pécoras para redondear su felicidad.

Los problemas del tránsito, de corrupción, de delincuencia, de justicia, de institucionalización, que otros países juzgan como subdesarrollo y atraso, seguirán siendo iguales o peores, y es que no comprenden, por eso les damos cátedra: ¡Un metro de 11 Km en SD es la modernidad!

¡Lo demás son necedades!

luis@arthur.net