miércoles, octubre 17, 2007

BUEN AUSPICIO II

BUEN AUSPICIO II

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.larthur.net www.luisharthur.blogspot.com 16 Octubre 2007

Los peatones tiene las aceras para caminar, pero éstas con demasiada frecuencia están interrumpidas por postes de electricidad y teléfonos, basura, escombros, tarantines, zanjas, registros sin tapas y vehículos estacionados, se tienen que tirar a la calle, con el peligro y estorbo al transito que eso representa. Si llueve la cosa es seria tanto para peatones y vehículos, la basura y escombros taponan las escasas alcantarillas y a los pozos, que criminalmente descargan a nivel freático, ambos sin el debido mantenimiento.

Antes se podía manejar despacio e ir como paseando, hoy no. Cuando cambia el semáforo, los de adelante parecen dormidos y arrancan muy tarde y lento y sólo pasan tres o cuatro vehículos. Otros se desplazan muy despacio por cualquier vía, y para rebasarlos hay que ir haciendo zig zag, y aquello luce sin filas definidas como un mar de vehículos. En una ciudad con tráfico tan pesado, las calles tiene que desfogarse rápido, y esto se logra entre otras medidas, con orden, velocidad ligera y policías entrenados dirigiendo.

Cuando los tapones se hacen largo siempre viene un vivo, rebasa incluso por vía contraria y fuerza su entrada lo más adelante posible, y cuando eso sucede la autoridad, detiene a los correctos y pacientes que esperan su turno, para que esos abusadores penetren primero, mandando una señal muy penosa de violación e indisciplina sin castigo.

Esto es muy notorio en las carreteras y autopistas donde invaden los paseos y vías contrarias y un tapón que debió durar minutos, tarda a veces 4 y 5 horas. Nadie impone la ley y castiga a los violadores. Cada día hay miles de carros encendidos parados, consumiendo combustible y contaminado.

Cambios de horarios de escuelas y trabajo tienen que ir con vialidad, orden y control.

Al Señor Secretario se le va a presentar ahora un oportunidad de oro, para controlar y someter a la cordura a tantos vehículos de lujo, jeepetas, camionetas, oficiales y privados, que van a la campaña de la reelección, con combustibles y vehículos pagado por nosotros en nuestros impuestos, asignados, sin que a ninguno le duela la cartera.

Si lo logra y rinde buenas cuentas del transparentes, quisiera ser el primero en felicitarlo, si no sus buenas intenciones van a quedar en puras palabras de político.

luis@arthur.net