martes, octubre 30, 2007

RESPONDIENDO II

RESPONDIENDO II

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 29 Octubre 2007

No pueden apreciar que un policía gane menos de 5,000 miserables pesos al mes, con el cambio a casi 34 pesos por dólar, y que los funcionarios del gobierno ganen algunos más un millón de pesos al mes, sólo por la derecha. Que de los cerca de 24 mil policías en nómina oficial, sólo el 25% preste servicios de protección ciudadana en todo el país, mientras que el 75% sirven de guarda espaldas a funcionarios y queridas, de choferes y hasta baña perros en casas privilegiadas oficiales y privadas.

Puede que no crean que nuestro Congreso no controle al gobierno, pues lucen artículos de aparador que se venden al mejor postor, y ante esa componenda, nuestro presidente tome préstamos internacionales muy onerosos, con la garantía soberana del país, cuyos dineros no entraron al erario público, los contratos no pasaron por el congreso como manda la Constitución y las obras no se licitaron y de 11 se redujeron a 5.

Quizás si puedan saber, que nuestro Consulado en New York, por sólo citar un ejemplo, tiene casi 30 vicecónsules, tropezándose unos con otros, con sueldo y dietas en dólares, y que el Departamento de Estado ha protestado por ello.

Que recientemente ese Presidente que habla bonito, se ha desquiciado con la reelección, y ha comenzado a nombrar en vulgar compra, a opositores y personeros de toda calaña de otros partidos, grandes y pequeños, con sueldos de lujo de nuestros impuestos, y hasta ha nombrado al renombrado luchador Jack Veneno como Subsecretario de Estado, quien tiene todo el derecho de serlo, pero no de declarar en su juramentación que se convertirá en el mejor buscador de votos para Leonel. También a Mike Mercedes y a Fefita la Grande, esa gran acordeonista, como Ayudantes del Poder Ejecutivo, y ella confiesa que no sabe que va a hacer pues sólo sabe tocar acordeón.

Y añade que desde hace tiempo el presidente le asignó 3 militares de nuestras Gloriosas Fuerzas Armadas para que la cuiden. Dos los tiene en su casa y el otro anda con ella. Mientras en la frontera, en Jimaní acabamos de enterarnos por la prensa, todas las noches hay “tránsito libre” por falta de personal militar en esa y otras dotaciones, y posiblemente esa son las horas que los haitianos usan para entrar como Pedro por su casa.

Mañana sigo…

luis@arthur.net