lunes, octubre 29, 2007

RESPONDIENDO I

RESPONDIENDO I

Por: Luis H. Arthur S. http://www.luis.arthur.net/ www.luisharthur.blogspot.com 28 Octubre 2007

Acabo de recibir el siguiente correo: “Luis Arthur, el presidente Leonel habla bonito, pero tu escribes súper bonito, tu tienes una fabula increíble, yo solo he votado una vez por mi país y fue en los tiempos de Balaguer, no soy de ningún partido, pero leo tus comentarios y me doy cuenta que tu no miras las cosas positivas de nuestro gobierno, solo lo negativo. Yo considero que el pueblo dominicano nunca esta conforme, no sirvió el gobierno que paso, no sirve el de ahora, ni tampoco servirá el que vendrá por mas que haga. Lamentablemente es una situación critica. Desde mi punto de vista y el de muchos dominicanos es que uno de los mejores presidentes que ha pasado por la republica dominicana, es Leonel Fernández, y no soy del PLD ni he recibido ni un centavo de ellos pero veo la realidad a través del tiempo. Ahora no se como te favorece la oposición a ti personalmente, porque realmente nunca he visto nada positivo que hayas dicho del gobierno. Ayudemos a nuestro país, anudémonos nosotros mismos para construir una nación prospera. Carlos A…..”

Don Carlos, gracias, qué amable en tomarse tiempo para escribirme. Para Ud. y todos mis lectores van mis reflexiones:
Sucede que los que viven fuera de su país:
No saben lo que son 10 horas diarias sin luz. Ignoran lo que es depender de una cisterna para acumular agua doméstica si llega o de camiones cisternas comprados y no poder sacarla porque la bomba no tiene electricidad. Tampoco sufren el caos del tránsito, por un servicio urbano muy deficiente, mientras en este país de tantas carencias se construye un Metro subterráneo, es el más caro de todos, de Villa Mella al Centro de los Héroes, unos 14 Km, cuando Santo Domingo crece de Haina a San Isidro, esto es Este a Oeste.

Ignoran que cada vagón de ese metro va a costarnos casi dos millones de euros, cuando los de Shanghai en China, del mismo fabricante y alcance y que se dicen más lujosos, sólo costarán menos de 900 mil euros.

Desconocen lo que es la delincuencia que aquí se ha desatado quizás por falta de empleo, talvez eso mismo pudo haber hecho a tantos abandonar su país y buscar nuevos aires. Desde entonces nada ha cambiado, más bien ha empeorado. ¡Una vida útil vale menos que un celular en el mercado negro!

Mañana seguiré con mis reflexiones.

luis@arthur.netI