jueves, noviembre 01, 2007

OTROS COMENTARIOS

OTROS COMENTARIOS

Por: Luis H. Arthur S. http://www.luis.arthur.net/ http://www.luisharthur.blogspot.com/ 31 Octubre 2007

En todos los países hay problemas de empleo, corrupción, delincuencia. Muchos de los que emigran se enfrentan a estos inconvenientes, sobretodo si no están calificados, teniendo que aceptar salarios bajos y los trabajos más pesados o sucios.

Desde Barcelona una joven me escribe de sus penurias. Trabaja y estudia y lo que gana se le va en electricidad, agua y subsistir. Me dice que la asaltaron en el Metro, y me cuenta de la falsa ilusión que es convertir en pesos la oferta en Euros, sin ver que allá se gasta en Euros.

En Europa los gobiernos son más moderados, las Cámaras Legislativas y los tribunales de Justicia funcionan mucho mejor que aquí, y los presidentes tienen vergüenza y cuando los pescan fuera de base renuncian, y antes, cuando había honor, se pegaban un tiro.

El nuestro hace una comida, supongo supervisada por el Asesor Gastronómico del Poder Ejecutivo Mike Mercedes, invita a los directivos de medios, contesta lo que quiere, no lo que le preguntan, se enoja y los manda a que ellos investiguen qué se hizo con prestamos anteriores porque eso no fue en su gobierno. Da la impresión que el Estado no tiene continuidad y que se inventa cada 4 años.

Al ver la presentación sólo se me concurrió recordar aquella canción: “Que triste se oye la lluvia en los techos de cartón”, esta vez era la lluvia de palabras del que quiso hablar bonito.

No imaginaba que a pocos días, y mientras todos trabajaban con frenesí sólo para la reelección, no iban a enterarse, avisar y tomar medidas para la tormenta Noel que aun nos abate, nos inunda, toda una catástrofe nacional que ha costado tantas vidas, sin que haya responsables.

Quien nos dirige es para algunos el mejor presidente de toda nuestra historia. ¡Vaya atrevimiento! Pudo serlo y no quiso.

Me escribe otra persona y me dice “en el 1983, visite un puesto del E.N. en la frontera, pirámide 204 … sólo se encontraba un raso, el cabo subía los días 25 a llevarle el sueldo y a darle dos días libres, .... en un tramo de más de 50 Kms. de la "carretera internacional". …En cada Secretaría de Estado, presta servicios un contingente militar… cobrando un sobresueldo cómodamente. …en cada provincia existen injustificados batallones, desde… Trujillo, que confirman su presencia para controlar a la ciudadanía, no para defenderla”.
luis@arthur.net