lunes, noviembre 26, 2007

PUNTUALIDAD

PUNTUALIDAD

Por: Luis H. Arthur S. http://www.luis.arthur.net/ http://www.luisharthur.blorgspot.com/ 25 Noviembre 2007

Muchas veces todos hemos recibido un correo que habla del por qué unos países progresan y otros no. Empieza diciendo que no es su edad, pues hay países milenarios como Egipto, la India, etc. que no exhiben un desarrollo importante.

Nos habla de la educación, pilar donde se cimenta la libertad real de las personas y sobre todo de la PUNTUALIDAD.

Dice que aquellos países donde a nadie le importa el tiempo ni las ocupaciones de los demás, están condenados a no encontrar el camino al progreso.

El Viernes fui al Complejo Cibernético, frente al aeropuerto de las Américas, a la inauguración de una planta española para la fabricación de Paneles solares, algo muy importante para el uso de esa energía, alternativa al petróleo, en cuyo uso masivo estamos muy atrasados porque la ley se pasó más de 10 años en el “Congreso del barrilito” y luego de promulgada en Mayo, aun carece del reglamento de la CNE.

Como es de orden, nuestro Presidente que habla bonito era el invitado de honor.

La invitación decía que el acto tendría lugar a las 5:00 PM.

Ni tardo ni perezoso allí estuve 5 minutos antes, y tras pasar los dos puestos de seguridad, nos sentamos en un gran galpón de lona blanca con piso, muy bien hecha y adecuada, llena de sillas. En el podium central había ocho sillas, y en medio la famosa Silla de Alfileres.

Le seguía un espacio separado para los funcionarios, y luego el lugar para el público invitado Al fondo una cantina y a la izquierda tres letrinas portátiles sobre la grama y muy a la vista.

Detrás y arriba del podium habían dos pantallas gigantes de video y otras más repartidas a ambos lados de la nave.

A las 6:30 PM nos invitaron a pasar junto a un montón, a la parte reservada para los funcionarios, ya que aquello estaba casi desierto y apenaría al Presidente cuando llegara.

A las 7 PM, dos horas después de llegar me retiré. Generalmente lo hago a los 15 minutos.

Me cuentan que el Presidente llegó a las 7:51 PM, y luego de los discursos, él y un grupito fueron a ver la nueva fábrica, dejando a los demás invitados sólo haciendo bulto, luego de una espera desconsiderada de 3 horas. ¡Cuánto masoquismo, burla, desprecio y desconsideración! ¡Reelijámos al León! ¡Nos lo merecemos por babosos!

¡e’ pa’ ‘lante que vamos!

luis@arthur.net