jueves, noviembre 29, 2007

CONSTRUCCIONES II

CONSTRUCCIONES II

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 28 Noviembre 2007

El Codia de las lentejas dice que los puentes se cayeron por que “se cumplió su vida útil y por falta de mantenimiento”. ¿Por qué no se han caído los viejos?

En cuanto a caminos y carreteras es el mismo vicio que describía en mi articulo anterior.

Siempre me ha intrigado como la Vía Apia y muchos caminos Romanos siguen intactos 2000 años después. Mientras, nosotros hacemos y rehacemos y volvemos a hacerlos, y el poco dinero de este pueblo pobre se va en este jueguito de mala calidad y comisiones, que enriquecen a los políticos.

Todos queremos obras, pero el gobierno es el responsable de bien administrar nuestro dinero, y ante nuestra poca exigencia, nuestro conformismo y abulia, cada día pagamos más impuestos y tenemos peores obras y servicios amen de funcionarios.

Aun están pendientes de aclarar los casos de préstamos de la Sun Land, de la tremenda diferencia de casi un millón de euros en los vagones del Metro comparado con los de Shanghai, de los planos y gastos del metro faraónico, y ahora viene la tormenta capicúa y se buscan más prestamos para que el pueblo los pague, con más obras de mala calidad, pero más comisiones.

Esta tormenta ha sido una maldición para el pueblo, donde tantos lloran sus muertos y la pérdida de todo, pero una bendición llegada del cielo para los políticos y el gobierno, que están haciendo campaña con la desgracia de los damnificados, con las obras a ejecutarse, con las ayudas nacionales e internacionales, y se presenta como la salvación nacional, como El Redentor, ya no sólo del Sur; queriendo que el pueblo olvide su necesidades, su desamparo, su postergación y abandono ante tantas promesas fallidas y sueldos de lujos.

Nuestras calles, avenidas y carreteras se estabilizan con petróleo, y se asfaltan con el mismo material aunque de baja calidad. En un futuro y por la escasez esta práctica entrará en desuso. Las lluvias se llevan estos aceites a los ríos y contaminan el agua que bebemos.

En Europa las calles las hacen de piedras. Son eternas. Aquí tenemos tantas que es otro crimen ecológico seguir asfaltando. Cuando no se pueda o quiera usar piedras, hay que usar concreto, que es tierra, el mismo material de que estamos hechos, y que no contamina ni da cáncer.

luis@arthur.net