martes, noviembre 27, 2007

NOS LLEVAN APURADITOS

NOS LLEVAN APURADITOS

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 26 Noviembre 2007

La prensa escrita del sábado 24 de Noviembre ha estado llena de indicadores de “hacia donde nos llevan”

“Cabo del ejercito dueño de jeepeta Lexus hallada en Higüey con 222 Kg. cocaína”.

“Dejó la policía Dominicana para hacerse prostituta en Costa Rica. Tenía que vestir uniforme bajo el sol del Caribe. Se vino para Costa Rica hace más de dos años y en una sola noche dobla lo que ganaba en su país en un mes”.

“50% de inmigrantes dominicanas buscan prostituirse en Europa y el Caribe. Atribuyen a la falta de oportunidades de empleos y formación la principal causa que lleva a mujeres inmigrantes a ejercer la prostitución

El director ejecutivo del Centro de Orientación e Investigación Integral, Santo Rosario Ramírez, informó hoy que el 50 por ciento de las mujeres inmigrantes dominicanas tiene el propósito ejercer la prostitución en países de Europa y el Caribe. El organismo dio a conocer el resultado de un estudio sobre las condiciones de vida de las mujeres inmigrantes dominicanas, indicando que más de 300 mil se han marchado de su país principalmente España, Italia, Suiza y Holanda”.

“Trece dominicanas se encuentran presas por narcotráfico y uso de documentos falsos en una cárcel de Guayaquil, en Ecuador, considerada una de las más peligrosas y violentas de América Latina, donde están sin asistencia legal y con necesidades extremas”

“Más de 1,000 mujeres victima de violencia intrafamiliar son atendidas cada mes por la Fiscalía del Distrito Nacional”.

“Cinco personas resultaron heridas de perdigones, entre ellas un capitán retirado de la Policía, durante un incidente ocurrido ayer entre empleados de la Junta Municipal de la Victoria y seguidores del ex síndico de ese cabildo, José Hernández Concepción”.

“El Banco Central denunció que algunas personas se estarían dando a la tarea de estafar a ciudadanos extranjeros, principalmente a europeos, mediante falsas ventas de bienes raíces y vacaciones compartidas, valiéndose del logo de la institución y de la secretaría de Hacienda…, y de firmas de sus funcionarios”.

“El 10% de los niños y niñas menores de cinco años de República Dominicana, padece desnutrición crónica…”

¡E’ pa’ ‘alante que vamos!
luis@arthur.net