viernes, noviembre 16, 2007

NUEVO DISCURSO

NUEVO DISCURSO

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 15 Noviembre 2007

Al escribir el Presidente aun no hablaba. Esperamos que esta vez hable bonito, y no como la última, que uso el dolor y luto ajeno, de muertos donde la improvisación de su gobierno tiene demasiada responsabilidad.

Anuncian que hablará sobre ahorro energético, lo que debió hacer desde hace mucho tiempo, pero que en época de caravanas, movimientos masivos a provincias por tierra y aire, con nuestros “cuartos”, se hace difícil.

Estuvimos más de 10 años esperando una ley de energías renovable que nos permitiera diversificarnos. Al fin hace meses salió, pero aun no hay reglamento, ni campañas para que cada uno instale paneles solares, molinos de viento, de modo de aliviar su factura eléctrica y los apagones y el gobierno de la compra de petróleo. Se habló hace meses de usar Gas Natural para el movimiento de vehículos, se aguajeó que iban a instalar creo que 70 mil equipos, y como de costumbre, todo ha quedado en palabras bonitas y declaraciones irresponsables, de un gobierno malo y flojo.

La Comisión Nacional de Energía, se mantiene asando batatas. Con tantos técnicos buenos, habla de costos de energía eólica que no se compadecen con los costos internacionales, posiblemente por el encarecimiento que aquí sufrirían esos equipos por las altas comisiones y sobreprecios políticos al KWH, aun sin el cobro de nuestro insumo viento, recurso natural del que he venido escribiendo todo esta semana. No se les ocurre nada que no sean visitas, seminarios, viajes, para ver no como van a ayudar al país, sino como se van a ayudar ellos y van a ayudar a la reelección.

No tienen idea de lo que tienen entre mano, ni de su labor trascendente en estos momentos y que aumentará en el futuro, y menos como van a defender al país, al menos identificando recursos renovables autóctonos, preferiblemente para ser desarrollados por dominicanos.

Si la parte del pueblo pensante no se une a ideas reivindicativas, van a regalar nuestro patrimonio de agua, sol, viento, mar, basura, etc., para que todos paguemos por lo nuestro como siempre.

Mientras el gobierno no de el ejemplo, ningún plan de ahorro y desarrollo va ha tener éxito.

Las palabras pueden ser muy bonitas pero requieren de planes, implementación, control y continuidad, amen de conocimiento. Lo demás será más demagogia.
luis@arthur.net