sábado, octubre 18, 2008

CEGUERA PROTECTORA

Sin Temor… Ni Favor…

Ceguera Protectora


Luis H. Arthur S.

El país se encuentra tomado por conjuntivitis. Dice que los casos pasan a 42 mil y esto es un grave problema de salubridad nacional, pues se trasmite muy fácilmente por manos sucias, toallas contaminadas, etc.
Los médicos aconsejan que los afectados no asistan a sus trabajos o escuela mientras la enfermedad no ceda, para evitar que la “ceguera” como se le conocía antes, no se siga multiplicando, ya que el virus que lo produce muta, y por tanto no se puede contar con inmunización.
Dicen que la enfermedad empezó cuando los que veían lo que estaba pasando comenzaron a restregarse los ojos incrédulos.
Veían como este gobierno que aun no cumple los 100 primeros días de su reelección comprada se estaba comportando, cuando aun no paga las deudas de los cebolleros del sur, la de los agricultores de Constanza, el subsidio de la electricidad, la deuda del desayuno escolar, y mientras esto sucede, los tiempos de siembra se van pasando inexorablemente, y las semillas que prometen simplemente no existen, y el dinero para préstamos menos.
Se estrujaron los ojos con más ahínco, cuando vieron en lo que este Procurador está convirtiendo esa oficina, y a la mayoría de los fiscales. Cuando cambian dictámenes e incrédulos siguen mirando como jueces sueltan, por crímenes, golpizas, etc., siempre que el acusado tenga suficiente dinero quizás para engrasar el molino de la justica, para que muela bien y lento a los pobres y se olvide de los ricos, sin que les importen quejas y los comentarios de algunos despistados como este servidor.
Quizás sea mejor enceguecerse un poco, para no ver tantas cosas que pasan en un gobierno sin dinero para los verdaderos compromisos, pero sí pagando a tiempo y con intereses sus deudas de campaña. Hay de sobra para chaqueteros, 11 Subsecretario por cartera, Secretarios de Estado por montones, cama para que todos duerman, y dilapidarlo en promoción y adhesión del PRSC y tantos a una nueva Constitución a la justa medida de su ambición.
Mejor no ver los escritos del Procurador, justificando lo injustificable, a quien juntan con el Senador Guerrero y el gobernador de Peravia, buscando como salir del problema de Paya, con chivitos viejos, protegiendo a los padrotes. Suerte que le va saliendo el tiro por la culata.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 17\X\2008