lunes, octubre 27, 2008

DESAYUNO ESCOLAR VI

Sin Temor… Ni Favor…

Desayuno Escolar VI


Luis H. Arthur S.

Al despedirnos, quedamos muy agradecidos de la apertura, el trato y la amabilidad de todos. Del dinamismo de una gente que trabaja con entusiasmo, y que ha apostado al país en tiempos tan difíciles. Me quedó la espina de lo malo que es hacer negocio con un Estado tan corrupto y corruptor, que para comprar la reelección necesitó demasiado dinero, que no paga a tiempo y acumula grandes deudas de cientos de millones.
Ya de regreso nos enteramos de las declaraciones de Lic. Melaneo Paredes, de que el producto suplido no cumplía. Duro golpe del que hay que aprender y seguir adelante, no sin antes pagar por el error. La Secretaría de Educación, está en la obligación de abrir una investigación, y de comprobarse las anomalías en productos que no cumplían con lo contratado, de comisiones, etc., debe pedirle a los suplidores hallados culpables las compensaciones correspondientes y el Estado debe aplicar las sanciones pertinentes.
Todo empresario tiene una labor económica y social que realizar: Ofertar un producto de calidad, sano y que siempre se ajuste a las normas y a los componentes que anuncia en su etiqueta; y a ofrecer fuentes de trabajo. Ladom tiene unos 700 empleados, personas que se ganan el sustento en esta empresa.
Nadie, no importa lo desinstitucionalizado que esté el país por culpa de malos gobiernos, puede ignorar su responsabilidad y hacer travesuras, y mucho menos sumarse a la corrupción.
La leche y los productos lácteos de tantas empresas locales, se tiene la percepción de que son de superior calidad, aunque los organismos del Estado no hagan su trabajo adecuadamente y hasta se corrompan. El Gobierno pasa, los empresarios permanecen y son la esperanza, aunque algunos en todas las ramas de actividades que cubren, sean unos malandrines.
Al preguntarle al Sr. Díaz, por qué sus productos son hasta un 25% más baratos, si son de calidad equiparables con todos, nos dijo que por la eficiencia de sus instalaciones y la sinergia de que ellos son los mayores importadores de leche en polvo y suero, y suplidores de la mayoría de sus competidores. No me parece lógico que me vendas y luego trates de quitarme mercado con precios bajos. No se entiende que las ganancias de una parte de un negocio, cubran los déficit de otra permanentemente.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 26\X\2008