viernes, octubre 17, 2008

CRISIS

Sin Temor… Ni Favor…

Crisis


Luis H. Arthur S.

EE.UU. en estos días, está pasando una metamorfosis dolorosa. En manos de un señor que sus ciudadanos califican como el peor Presidente que ese país haya tenido, quien en tantas fotos pone una cara que uno simplemente no sabe cómo ha podido llegar el poder por dos períodos consecutivos.
Un Presidente que se esconde en los momentos decisivos y lo muestran borracho en fotos en las últimas olimpiadas en China, cuando en sus manos tiene los códigos que pueden destruir el mundo.
En sus gobiernos la economía de su país y de todo el mundo por arrastre, está en peligro de colapso, y que nuestra forma de vida cambie drásticamente para peor.
EE.UU. ha tenido que echar mano de una cantidad increíble de millones para nacionalizar bancos y organismos financieros, aunque eufemísticamente le nombren de otra manera. Lo que hasta ahora era un pecado para cualquier país, ahora es norma, y cuando sucedía por actos reñidos con las leyes y la moral, como los casos de Baninter, ellos exigían que la justicia actuara y castigara a los actores de estas malas artes, que tienden normalmente a empobrecer a la sociedad en su conjunto y a miles o millones de personas en lo particular. Ahora, allá, el país de la democracia perfecta, del cumplimento de las leyes, parece que no se buscan ni se quieren encontrar culpables, pues quizás, el mismo Presidente lo sea con su política, sus desregulaciones, loqueras externas, guerras, y lo que mucha gente sospecha que la desestabilización del petróleo fue para provecho personal, de su familia, amigos y políticos.
Un Presidente que habiendo recibido el presupuesto balanceado y el déficit en franca remisión, ha logrado llevarlo a las más altas cifras jamás soñadas.
En su discurso de la ONU, la Presidenta de Argentina se quejaba de que ahora ellos estaban haciendo todo lo que satanizaron, cuando obligaron a privatizar todo en América Latina. Ahora parece que el mercado no es el “non plus ultra” y que es incapaz de auto regularse.
Supongo que el barbudito y su carnal que pontificaban hasta que debíamos dejar de sembrar arroz y ser una economía de servicio, hacer sólo en lo que éramos eficientes, estarán buscando nuevas teorías para no tener que disculparse y pedir perdón.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 16\X\2008