martes, octubre 28, 2008

DESAYUNO ESCOLAR VII

Sin Temor… Ni Favor…

Desayuno Escolar VII


Luis H. Arthur S.

Al llegar a Ladom nos estacionamos adentro pues íbamos a ver al “jefe” y como los pocos lugares estaban copados, lo hicimos pegado a unas estibas de productos. Mientras comíamos muy sabroso, me pidieron la llave para colocar unos productos. Luego encontramos que nos habían obsequiado una amplia muestra de , “Leche de Vaca” la Campesina, Néctar de Pera, Néctar de Melocotón, Jugo de Manzana y Jugo de Kiwifresa para el grupo.
Los he probado todos menos la leche y están muy sabrosos, Muchas gracias colectivamente.
Notarán que unos dicen Néctar y otros Jugo. En otro momento hablaremos de esto.
No he probado la leche, que en realidad creo que no es leche sino “Producto Lácteo”, pues a mi edad tomo poca leche entera por aquello del ácido láctico.
Una amable lectora me dice que no le gusta el sabor y para ella sabe como a agua con talco.
Es su percepción la que no comparto necesariamente, y es que las leches industrializadas, desgrasadas, etc. tienen un sabor distinto de la leche entera a que estamos acostumbrados. Una vez probé la fórmula que les daban a mis hijos, al igual que algunas compotas… ¡Que cosas tan malas! Y sin embargo a los niños les ayuda mucho, pues les alimenta y nutre muy buen.
Nos habían asegurado que no usaban suero pero en el Desayuno Escolar y no sé si lo usan para la económica “Leche” Campesina. No sería pecado pero no está declarado en su etiqueta.
Fuera de aquí se entiende que lo que dice la etiqueta es la verdad y además es una camisa de fuerza que obliga al fabricante, sin que tenga libertad de omitir, quitar, agregar o sustituir un producto por otro, so pena de ser demandado y recibir sanciones, multas y hasta el cierre momentáneo o perenne de su fábrica. En caso de cambios tiene que hacerse nueva etiqueta.
Deseo nuevamente agradecer a Ladom y sus ejecutivos su amable invitación. Espero haber sido muy objetivo y claro. También felicitar a Nuria y Huchi, y con ellos a todos su colaboradores y a quienes los han apoyado y defendido por su denuncia responsable que tanta satisfacción y problemas les ha traído.
¿Pensando por qué bailó sólo Ladom? Quizás su producto UHT de 6 meses de duración, era el único que podía existir en escuelas en vacaciones. ¿Fueron víctimas de su proceso UHT?
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 27\X\2008