martes, octubre 07, 2008

EN ESTOS TIEMPOS I

Sin Temor… Ni Favor…

En estos tiempos I

Luis H. Arthur S.

En estos tiempos de tantas deficiencias, de un país que se nos está cayendo a pedazos en el aspecto delincuencial, privado y público, en que nada contundente se hace contra el narco tráfico y su violencia, hasta el punto que hemos escalado la medalla de oro del primer lugar como país trampolín, y como dicen que ahora no se paga con dinero, sino con droga, pues debemos estar en la cúspide de este cáncer interno.
En estos tiempos de robos de cables eléctricos y telefónicos, de tapas de las alcantarillas, de verjas públicas y privadas, en que nadie está seguro ni en su casa y se da el caso, no mencionado en la prensa, de un niño que asaltado en su casa que ya había sido víctima de dos robos anteriores, logra escaparse de sus tres captores, agarrar una pistola y a su corta edad carga con una muerte en su conciencia, justificada, pero que nadie sabe como repercutirá en su futuro ni en el de su familia. En estos tiempos en que por temor o colusión no se castigan a los culpables y las acusaciones se invierten contra los acusadores, por su temeridad de denunciar. En tiempos de que un tsunami económico azota al mundo y nos puede barrer como hojita insignificante y cerramos los ojos a esa masa imponente que se aproxima a gran velocidad, seguimos pensando en las mil y una noches, en sueños de opio.
En estos tiempos de tanto estrés, de tanta incertidumbre, de depredación de nuestro territorio y nuestros bosques. De contaminación de nuestros ríos y mares con basura que se acumula, sin reciclaje, por desechos, como denuncian del Yaque en Santiago, donde importante empresa dicen fue multada con $300 mil pesos. Pálido ejemplo de lo que tantas y tantos hacen. En estos tiempos de falta de educación, salud e instituciones, en que la autoridad ha sido sobrepasada, pues su interés no es el país, sino la leche que mana de su ubre, se habla de nuevo, como para que olvidemos estos verdaderos e importantes temas que acogotan al país, de la Carretera Cibao-Sur.
Ante tanta incapacidad gubernamental y tanto desgano y abulia de la sociedad, sería una nueva afrenta al futuro del país, a sus bosques y a sus aguas en desaparición. Un avance prodigioso hacia la desertificación.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ * 6\X\2008