lunes, octubre 06, 2008

ABRAMOS LOS OJOS

Sin Temor… Ni Favor…

Abramos los ojos


Luis H. Arthur S.

Empezó ya en serio la metamorfosis de este gobierno, vuelve la policía a sus viejas prácticas. Comenzaron las mentiras, las represiones y el engaño cuando protegida por la madruga y un apagón, maltrata a Médicos que han tomado en huelga de hambre el segundo piso de la Secretaria, suplantan a periodistas con policías. Camarógrafos vestidos de civil pretenden ser lo que no son. Seleccionan sus fotos y videos, lo retocan para quitarle esposas que declaran que nunca se usaron. Despiertan al Director de El Nacional para entregarles a los huelguistas que fueron sacados, le ratifican que no fueron maltratados y le entregan fotos alteradas, falsas. ¡Eso hizo la Policía! ¡Esas declaraciones la dio su jefe! El cuerpo que tiene por misión garantizar la legalidad y las leyes, es reo de delincuencia impune.
Policía contaminada como la de tantos otros países, que cuando quiere resuelve. Que mata unas veces repeliendo ataques, otras en fusilamientos sumarios y hasta por venganzas personales. Que se ensañan con los más humildes, esos que mantiene con su votos a este régimen en descomposición, los más humildes, sin voces, sin credibilidad, sin defensa por su mismo estado de pobreza, con mala educación escolar y falta de metodología, y pobre respaldo de la justicia.
La policía con fe pública, altera fotos, la someten a periódicos serios, con el ánimo avieso de engañar, porque hicieron las cosas mal hecha y lo saben, usaron violencia desmedida, violentaron derechos que se suponen están para defender.
Este gobierno como de costumbre ante hechos de desfalcos, abuso y prepotencias, nada hará, nada dirá, a nadie sancionará, lo que claramente lo encasilla en la ruta hacia el nepotismo de Trujillo y Balaguer.
Vivimos tiempos de descomposición y luto, tiempos en que no sabemos qué camino agarrar y quien nos va a defender. Cuando se trata de cambiar la Constitución y entre moros y cristianos, presentan la figura presidencial como el máximo exponente de la unidad nacional, retrotrayéndonos época de reyes todopoderoso de la patria soy yo. Cuando la droga nos arropa y esto hará olvidar aquello.
Aun es tiempo, poco a poco nos eliminarán si no pueden comprarnos y la oscuridad volverá a cubrir esta media isla, tan acostumbrada a todo tipo de apagones.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ * 5\X\2008