miércoles, octubre 29, 2008

SNTP

Sin Temor… Ni Favor…

SNTP


Luis H. Arthur S.

Hace bien el SNTP (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa) en protestar por mi artículo del Martes 21 de los corrientes. Se refiere mi artículo en su primera parte, a catalogar a los periodistas honestos como una minoría en extinción, contestes con lo que se está generalizando en esta sociedad actual de querer “llegar rápido”, y muchas veces darle más culto al dinero que al trabajo duro, tesonero y constante, que casi seguro les llevarán a mejores estadios si es que se sabe bien administrar.
El Señor Olivo de León, Secretario General del Gremio, se queja, pero en realidad estamos totalmente de acuerdo a excepción del número. Sin generalizar, digo que los buenos están en extinción y son minoría, y él afirma que lo son los malos, y los buenos la mayoría y pone de ejemplo que los 21 sometimientos de este año, no se han hecho por deshonestidad. Se le escaparon los muertos que han pagado con su vida su “frescura” de señalar y criticar.
Dice que los periodistas son mal pagados y ya lo he publicado en varias ocasiones, donde también he hablado de la censura a que son sometidos por los medios, según los intereses de estos. Las mutilaciones de sus reportajes a veces son vejámenes a la libre expresión, sin que nunca se discutan en la SIP.
He escrito también de la auto cesura que hay que someterse, unos más y otros menos, y que lleva a tantos periodistas que necesitan ganarse el pan nuestro de cada día, a escribir como a los medios les guste, respetando vacas sagradas y a aceptando que así son las cosas. No me refiero a excesos. He dicho y repito que soy un privilegiado, y aun así no tengo libertad completa, nadie la tiene, pero si en muy alta gradación, y es que como este no es mi oficio y en mi vejez escribo porque quiero, si quiero y cuando quiero, el día que no les o me parezca el trato o la censura me voy y para ello tengo mis limitados “webside y blog”, para seguir desahogándome y no reventar con la alta presión social y política, y poner mi pluma a la orden, sin riesgo.
Le doy las gracias a la SNTP y al Sr. León, y hago votos por estar equivocado y que la razón esté con ellos, pues sería augurio que no estamos cayendo cada vez más bajo y que aun hay esperanzas de labor digna para denunciar y contribuir con un granito de arena cada día a lo que se llama Libertad de Prensa.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 28\X\2008