viernes, octubre 03, 2008

SIN VOLUNTAD PROPIA

Sin Temor… Ni Favor…

Sin voluntad propia

Luis H. Arthur S.

Es necesario insistir que estamos siendo víctimas de delincuencia y estafas, sin que el Gobierno y sus autoridades, se den por enterados.
En el caso de la Leche con falta de proteínas y grasa, en violación al contrato y sus especificaciones, la Secretaría nada menos que de “Educación”, en vez de dar ejemplo de transparencia y defensa de los escolares y del dinero del pueblo, defendió, ocultó, mal manejó, dejando una estela de dudas sobre la antigua Secretaria, que se enojó tanto cuando la quitaron, por aquello de que su remoción lucía una sanción manifiesta y amable a su actuación y quizás por dejar el campo al descubierto para posibles investigaciones internas, que aparentemente el nuevo Secretario no está haciendo pero que debería de hacer y mientras más temprano mejor, para evitar que lo involucren por ocultamiento. El futuro siempre es impredecible en sus detalles y nunca se sabe que son tendremos que bailar ni con que pareja. (¿Alejandrina?)
¿Cómo repercutirá en tantos niños con sus mentes en formación este actuar irresponsable? ¿Esta aparente complicidad y corrupción? ¿Esta forma de actuar pública de un poder Ejecutivo cada día más contaminado y que desde fuera también lo ven así, y le dan un Índice de Corrupción penoso a este país? De una Procuraduría cuyo Procurador no se respeta y ni renuncia ni actúa, y ante la denuncia pública ignora el caso de Ladom y en el caso de Paya alarga y difama.
Lo hace al lanzar desde la cúspide de esa posición, entre otras, una acusación soez y dañina, al pedirle al Senador de Baní explicación sobre la detención de su hijo en EE.UU., dejando sembrada la cizaña y creencia, de que como se está hablando de drogas, fue por este delito, y no como aclara el Senador, que el primer día que llegó a ese país, detuvieron el vehículo en que andaba como pasajero por una violación y fueron llevados ante el juez y pagó una multa US$150 dólares. ¡Hace 16 años! ¡Una simple infracción de tránsito! Eso es perversidad, y como dice la biblia la calumnia vertida es casi imposible recogerla. Quizás el Senador con esto le pague con creces su defensa ante la JCE y benévolo, no lo demande.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 2\X\2008