jueves, octubre 16, 2008

NUEVA CONSTITUCIÓN II

Sin Temor… Ni Favor…

Nueva Constitución II


Luis H. Arthur S.

La Constitución actual tiene 122 artículos. La propuesta 254, es más doble del tamaño y cambia su ordenamiento por lo que no puede ser una “modificación”, sino una nueva.
Nosotros estamos tan acostumbrados a que cada presidente se recete la suya, que este no tiene por qué ser menos, aunque desde el 1963 se viene hablando y alabando la que hizo el Profesor Bosch como las más moderna y progresista, y ahora, quien se supone su pupilo, la desdeña y se hace la suya, se la dedica a sus aspiraciones y a evadir futuras responsabilidades, y nos quiere imponer a todos que la aceptemos, como la aceptarán los descerebrados que son prisioneros de un barrilito de mucho dinero.
Muchos se están oponiendo valientemente a que nos lleven tan de prisa al molino. El Rector de la UASD dice se opondrá militante y legalmente a tal pretensión, de quien abúlico para el bienestar del pueblo, su educación, su seguridad, para controlar los siete males bíblicos que han descendido sobre esta media isla, es demasiado diligente para querer alzarse con el botín y la gloria. Y estamos solos, no hay oposición política, pues los del PRD con Hipólito hicieron igual, y no tienen moral y andan con el rabito entre las piernas. Es tiempo de que el PRD abra sus puertas y ventanas para que salga tanto mal olor, tanta putrefacción, entierren sus momias y permitan que existan instrumentos de esperanza y futuro, no la misma logia queriendo imponerse y creyendo que encerados, con incienso, se van a purificar. Son dirigentes que quemaron sus etapas y tiene que salir de escena y dejar que otros líderes surjan y dirijan ese partido.
No se puede vivir aspirando nuevamente a repetir el mismo desastre y pasársela chismeando (que él no sabe que yo sé, pero yo si sé), como si los tiempos que vivimos y lo que nos quieren imponer a todos, inclusive a ellos, no fueran tan abrumadores. Hay que dejarse los jueguitos de niños, pues ante tantos chaqueteros y un PRSC transmutado, se podría pensar que el dinero también llegó a borbotones a esos predios, y fue aceptado.
Si nos quedamos callados ante este intento del contrabandearnos una nueva Constitución, no merecemos lo que viene y mucho más.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 15\X\2008