jueves, julio 16, 2009

AUTODETERMINACIÓN II

Sin Temor… Ni Favor…

Autodeterminación II

Luis H. Arthur S.

Nos han hecho dependientes, nos han metido miedo, nos mantienen anestesiados, con Gobiernos que prefieren su gloria, su riqueza, su proyección internacional, a ser patriotas y buscar lo mejor para sus pueblos, aun dentro de las precariedades y zancadillas que los estados dominnates les tendieran.
Hasta nos dicen ser un país feliz, aun cuando nuestro pueblo está con un 40% bajo el nivel de la pobreza, en el último lugar de educación básica, en el penúltimo de la satisfacción eléctrica, con una salud pública precaria, con un gobierno corrupto en todas sus esferas y en todos sus organismos hasta en los represivos y de orden, tomado por la delincuencia y la droga, donde los presupuestos de entidades son como fortunas privadas de los funcionarios y síndicos, para dar empleo a sus parientes y amigos, y a los que se declaren sus hermanos, para dilapidarlo fuera de su objetivo, aunque sean escasos y deban usarse inteligente, eficiente y honestamente.
Donde las denuncias responsables y comprobadas, como la actual del INDRHI y la CDEEE, lo único que logran es el silencio gubernamental y que el que tiene que resolver rápidamente, se marche en nuevo periplo embargador, pues buscará prestamos, y se lleva a Segura de paseo, pues lo primero no es el buen gobierno, la honestidad y el buen ejemplo. Esas son sólo palabras huecas, promesas demagógicas que no tienen que cumplirse.
El mensaje es: trata de arreglar tu mundo interno, elimina pruebas, lo necesario, para que nada encuentren o encuentren poco y vean que son calumnias, rivalidades, componendas de grupos opositores, como en el caso de PRA, que con baño de alumbre se redujo a simples $75,000 pesos, que devolviendo de cualquier bolsillito se cubra y ya, todo se olvida y sale purificado, santo, y hay hasta que pedirle disculpas y reverenciarlo. Mientras yo me hago el desentendido.
Ante este panorama tan desolador, unas 34 Asociaciones se unen a tantos al clamor irredento de cambio. Obispos claman con palabras duras. El Cardenal calla, fue de los muy beneficiados con las donaciones de la CDEEE. Son otros más que llegan al ejercicio de la frustración, de repetir lo requetedicho y a quienes quizás se les digan como a mi que hago: “Acusaciones irresponsables. Sólo pretende que se lean sus escritos para hacerse popular”.
Vivimos como siempre en etapa en que la pobreza e ignorancia del pueblo convienen y son rentables, donde el ingenio makiavélico ha encontrado la formula de tenerlo sometido con migajas, pues resulta que para quien nada tiene, cualquier cosa le es un potosí.
Santo Domingo * luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ * 15/VII/2009