sábado, julio 04, 2009

POBRE BOSCH

Sin Temor… Ni Favor…

Pobre Bosch


Luis H. Arthur S.

Mientras desde los Bleeacher, entre el Príncipe de Asturias y el Presidente Colom nuestro señor Presidente escuchaba las promesas de las nuevas autoridades panameñas, se reiría a carcajadas por dentro pensando que él es un maestro , maestro de la simulación y la mentira, pues primero se declaró Boshista, luego Vinchista, siempre Balaguerista y ahora vuelve sin rubor, pena o vergüenza al disfraz de Boschista, cuando es su antítesis y su negación y el mayor detractor de su ideario, y se le ve marchar rápido a la interpretación de nuevo personaje Chavista.
Extiende el alcance definitorio de Panteón Nacional hasta donde está la Tumba de Bosch en La Vega, cuando a Bosch eso le importa un bledo, y más bien hubiera querido que su partido, su diamante en bruto, sus seguidores, le hubieran rendido un homenaje de ejemplo bien merecido de honestidad, buen gobierno, educación, salud, eliminación de la pobreza y del clientelismo, y no este crimen que se ha hecho y se hace a diario contra sus principios y su memoria.
Se alaba su Constitución, la del 1963 que duró sólo lo que una cucaracha en un gallinero como la más avanzada que hemos tenido, pero el diamante simulador se receta un adefesio que le da ventajas, inmunidad y nos retrotrae en tantos artículos a tiempos superados en desfase anacrónico, sin siquiera respetar a la que va a sustituir y a la forma establecida para hacerlo, porque todo tiene que nacer de cuna espuria, oscura, sin transparencia e impuesta por mayoría aplastante que ha vendido su dignidad por barrilitos y canonjías.
El mejor homenaje a Juan Bosch sería dejarlo descansar tranquilo, no endilgarle tantas “travesuras” e “indelicadezas” para decirlo eufemísticamente.
Mientras todo esto sucede, y el Presidente se pavonea en Nicaragua y Panamá, aquí cae una avioneta en Baní con droga de la que sólo dicen haber ha encontrado poca, sin que se sepa ni ahora ni nunca, quien la protegía, ni a quien o quienes venía dirigida. Sólo se sabe que ya salió un Movimiento Político para candidatear a Margarita a la presidencia. Ya lo esperaba y lo había anunciado, y aunque la red se va cerrando, en el PRD las ambiciones están al rojo vivo. Vargas Maldonado se ocupa de pavonearse, Hipólito cambia su PPH, el PRSC dice que se reafirma con sus mandos en mano de Lutero, otro sainete nada auspicioso, novedoso, o esperanzador.
Santo Domingo * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 3/VII/2009