martes, julio 14, 2009

INEXPLICABLE

Sin Temor… Ni Favor…

Inexplicable


Luis H. Arthur S.

Siguen las mujeres marcando la pauta, aunque aun los hombres nos creamos poseedores del poder y tratemos de maltratarlas y de opacarlas.
Aura Celeste Fernandez, Abogada y Jueza de la dichosa Junta Central Electoral cometió nuevo pecado, al pedir información sobre el uso y aplicación de los dineros del presupuesto que en su momento ellos aprobaron y del que no les estaban rindiendo cuenta a ninguno de los jueces ni al Presidente Castaños, que confesó no tener conocimiento, aunque usted no lo crea.
Según el reporte periodístico, la humillaron y la maltrataron de palabras por pedir transparencia. Lo único que lograron fue incrementar en el pueblo más su credibilidad y ellos disminuirse. Quizás muchos piensen como yo que puestos en una balanza ellos en un platillo y ella en el otro, el fiel se inclinará a su favor.
Siempre ha pasado que se siente más simpatías por los maltratados, por los mártires, que por los abusadores y poderosos. Las ideas y predicas de tantos se han hecho realidad ante lo que el pueblo ha visto como abuso y fuerza excesiva para acallar. En este caso, para acallar un pedimento de transparencia, que está consignado en las leyes. Transparencia de las actuaciones de personas que saben que tiene que actuar de esa manera, y que quizás lo están haciendo, pero se enfurecen ante un pedimento del sexo supuestamente débil, y ya no razonan ni usan sus cerebros, educación y hasta sus creencias en imitar a su maestro.
Si bien luce que han dejado sola y asilada a la Doctora y Jueza Aura Celeste Fernández, nada más falso. Tantos le creemos, la apoyamos y aun sin quererlo le restamos méritos a quienes no debían temer a la luz, a la transparencia, y quizás repito no le teman, pero no pueden aceptar que han sido al menos descuidados y abúlicos en el tema del control del dinero, que ellos tienen la obligación de supervisar para su buen uso y correcta aplicación.
Este quizás sea otro caso en que la fragilidad aparente, se imponga sobre la gritería ensordecedora de los que se molestan y de alguna manera inexplicable para mí, se sientan amenazados por ese “viento suave y apacible en cielo azul”, apacible pero firme, al que se han opuesto desde su nombramiento.
Santo Domingo * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 13/VII/2009