domingo, julio 19, 2009

BOFETADA A SUMISOS I

Sin Temor… Ni Favor…

Bofetada a sumisos I

Luis H. Arthur S.

A sólo un año de haber comprado su reelección, el Presidente Fernández luce que está lleno de problemas y su gobierno se deteriora muy rápidamente.
La ciudadanía tiene la percepción de que sus directrices no van dirigidas a resolver los grandes problemas que nos agobian.
Mientras él gasta a manos llena y se pasea por Israel, Palestina y Egipto, en visitas y la asistencia a una reunión de Países no Alineados, que ante la crisis podía haberse obviado, aquí tenemos un montón de las mejores plantas de generación fuera de servicio “por averías” y por falta de pago. Un General preso y luego mandado a retiro por haber expresado su idea de la reingeniería que necesita la Policía, y a quien debían usarlo y al castigarlo quedan huérfanos de ideas. Total que tuvieron que liberarlo ante la amenaza de un Habeas Corpus que sí lo haría y dejaría un precedente funesto. Todo un espectáculo deprimente, resuelto rápidamente, con demasiada prisa. Ahora tiene él que cuidarse.
Entre nuestros grandes problema tenemos el de los ilegales que vienen principalmente de Haití, y que ha sido imposible resolver y controlar hasta la fecha, con la complicidad y la dejadez de los militares e Inmigración, quizás por todo el dinero que derrama. No dudo que sea el más grande de todos, y al que sin darle la atención debida le permitimos crecer a un tamaño tal, que luce ya inmanejable, y cada día será peor.
Tenemos un país prendido de manifestaciones por varios puntos, con muertos y heridos pues sólo se les está reprimiendo. La educación y salud, la delincuencia, el narcotráfico, que llega casi al punto en que actualmente está México con sus poderosos carteles enfrentándose al gobierno y al ejercito, en guerra abierta.
Mientras este y otros problemas están al rojo vivo, el Presidente busca y se oferta para resolverle el problema al Presidente depuesto de Honduras, cuyos partidarios se manifiestan con camisas rojas a lo Chávez, y además va mediar en la guerra casi milenaria del medio oriente. Aquí no puede resolver los problemas acuciantes que son de su competencia y por lo que le pagamos.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ * 18\VII\2009