sábado, julio 18, 2009

SÓLO MERCADO

Sin Temor… Ni Favor…

Sólo Mercado


Luis H. Arthur S.

“El Gobierno Mexicano presentó una protesta diplomática ante Canadá por la imposición de visas para los turistas connacionales que quieran viajar a ese país.
La protesta se presentó el lunes pasado luego de que las autoridades mexicanas supieran de la decisión canadiense a partir del anuncio público que hizo esa nación. De acuerdo con fuentes diplomáticas, se cuestionó el por qué no existió un anuncio diplomático previo a hacer el anuncio público; además de que México cuestionó el que no se diera una prórroga mayor (sólo dos días) para tramitar el documento, tomando en cuenta que una gran cantidad de mexicanos ya cuentan con plan de viaje.
"Concedimos un periodo de gracia de 48 horas para la gente que ya tenía organizado su viaje a Canadá, pero no se podría haber dado más tiempo porque eso hubiera alentado un mayor flujo de refugiados potenciales a ingresar al país", resaltó Fortier” … (Primer Ministro Canadiense) (Copiado de El Norte)
La visa costará $72 dólares, y $200 tipo “express”. En esta categoría se encuentran los que viajan en barco actualmente hacia ese destino y los que a su regreso de otros países, toquen Canadá, que antes no requería visa.
La embajada las otorgará sólo en el DF (Ciudad de México), dicen que serán muy rápido y ya en 2 días han otorgado 1300, pero los niños que iban para campamento, a un costo de más de US$3000 dólares, luce no tendrán tiempo de viajar. Se ha calculado la pérdida de ingresos canadienses en más de $250 millones de dólares.
México inmediatamente desconoció el Tratado del 1993 sobre visas, y a su vez las impuso a todo Funcionario o Embajador Canadiense, a partir de Octubre y expresó que esta medida no abarcaba al pueblo canadiense, pues ellos no eran responsables.
Los Checos se quejaron por un requisito de visa similar, ante la Unión Europea, y ésta ve la posibilidad de solicitárselas a los Canadienses.
¡Los ricos no quieren a los pobres, sólo su mercado y sus recursos!
Santo Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *17\VII\2009