viernes, julio 24, 2009

DECEPCIONANTE

Sin Temor… Ni Favor…

Decepcionante


Luis H. Arthur S.

El Presidente y algunos funcionarios se reunieron hoy con directores y directivos de medios de comunicación, por tres horas y media, y ante el cúmulo de preguntas, respetuosas y algunas veces amables la mayoría, el Presidente tuvo la oportunidad, igual que algunos funcionarios, de decir que sus declaraciones fueron descontextualizadas, esto es, en el caso de las que él le dio a Osvaldo Santana en Egipto, grabadas, de decirle suavemente en su cara, pues estaba presente, que era un distorsionador. Lo mismo hizo el de Depreco, y nos trae a la memoria aquellas palabras de Juan Bosch, donde “dije dije, no dije dije, dije diego”.
Según lo dicho por el Presidente, que es Abogado aunque no de fuste, dijo que aquello de que “invertiría el fardo de la prueba”, para que explicaran cómo habían cambiado su patrimonio, dijo que lo convencieron que eso era anti derechos humanos. Entonces, por que se hacen amnistías para que se justifiquen los nuevos patrimonios no explicables, que no tienen justificación, con el pago de una baja tasa, porque la ley estipula que todo el mundo tiene que justificar sus riquezas muy claramente. Inclusive en EE.UU. es un delito tan grande que mafiosos como Al Capone, un chivito viejo comparado con los funcionarios nacionales, fue a la cárcel no por sus crímenes y tráfico de bebidas y estupefacientes, sino por estafar al fisco con impuestos no pagados.
Desde la altura del palacio, ni desde el tope de la pirámide de Keops, nada se ve, nada se oye, no se perciben las jeepetas, y los Homers, los flanqueadores, las exhibiciones de riqueza, el poder y la arrogancia de los nuevos funcionarios que nos ha traído el PLD y el presidente ciego, sordo, emulador de Joaquín Balaguer.
Los comentaristas de la tarde, cuando escribo este artículo, coinciden que la dichosa reunión fue para justificar, para engañar más al pueblo que percibe como la corrupción y el boato reverdecen en el área oficial, mientras las condiciones de vida económica del casi todos se hacen extraordinariamente difíciles, por lo que esta reunión no valió la pena, y se inscribe en una acto oficial más de engaño.
Tal es así, que a las periodistas investigativas cumbres que han valientemente denunciado tanto latrocinio, Nuria y Alicia, no fueron invitadas, pues sin que sea la regla, se busca a los moderados, a los Directores normados por los dueños, por los anuncios oficiales que rentan mucho, y se busca sólo un escenario que sirva de eco al desmentido de tanta “indelicadezas” del maestro del hablar bonito.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 23\VII\2009