lunes, julio 20, 2009

BOFETADA A SUMISOS II

Sin Temor… Ni Favor…

Bofetada a sumisos II


Luis H. Arthur S.

El Señor Presidente en su viaje millonario de 11 días, se paseaba hasta hace pocos días acompañado de Radhamés Segura que ha sido acusado de tantas “indelicadezas”, como una bofetada más a este pueblo que aun no reacciona.
Mientras su Procurador Jiménez, que no tiene idea de para que les nombraron aseguró que el enriquecimiento ilícito no está penado por las leyes dominicanas, y ya antes había pedido que le llevaran las pruebas, pues luce que ese no es su oficio, y menos con los de su Partido, compañeros de aventura y gobierno. Otoniell Bonilla, Director del Depreco, siguiendo la impronta recibida de su jefe, destacó que la corrupción no nació por primera vez en la República Dominicana, señalando además, que el enriquecimiento patrimonial y el nepotismo no constituyen en sí un tipo penal, y que los expedientes pendientes del 2004, serán conocidos, quizás la semana de los tres jueves. ¿Y por qué cobran?
Aquí no hay posibilidad ni remota de que el Congreso le haga juicio y destituya a un Presidente que permite y apoya estas vagamunderías, pues están bien adoctrinados y comprados con unos barrilitos y otras prebendas y con la posibilidad de repetir por 6 años. Ese Presidente que nos habló bonito sobre la eliminación de la corrupción del PRD, y nos aseguró y prometió que harías un gobierno limpio y comprometido, donde la economía de ese dinero robado, serviría para proyectar la República y combatir la pobreza. No sólo no lo ha evitado, sino que la ha profundizado y la apoya con declaraciones distorsionadas en Egipto, y su Ministerio Público, le siguen y sólo cobran, luciendo peores que los anteriores.
Estamos en medio de un pantano y no sabemos qué hacer, no tenemos salida democrática y legal. Supongo que así se sentiría el pueblo mayoritario de Honduras, al verse acorralados por un Presidente que quería hipotecar su país a Chávez y compartes, y que entendió que era a más honduras donde iban a conducir a Honduras, y resolvió un poco chapuceramente.
Quiera Dios que el futuro no nos traiga ingobernabilidad, ante lo que hace y lo que permite este dictador democrático, de una democracia distorsionada y sui generis.
Usa el dinero del Estado, para con una pequeña ayuda monetaria a un millón de infelices comprar gobernabilidad.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 19\VII\2009