sábado, julio 25, 2009

LUCEN SÓLO PANTALLAS

Sin Temor… Ni Favor…

Lucen sólo pantallas

Luis H. Arthur S.

En la reunión del Presidente con los Directores de los medios, los funcionarios acompañantes y él mismo consumieron unas dos horas explicando las nuevas leyes que se han aprobado e implementado para ordenar el Estado y evitar los robos y desfalcos.

Todas estas medidas parecen buenas y es reconocible el esfuerzo que hace el gobierno por lograr un estado ordenado y honesto a través del ordenamiento jurídico cual debe de ser.

Este esfuerzo, que dicen viene desde hace 4 años y se proyecta al futuro, es lo que un pueblo debe esperar de sus gobernantes.

A pesar de este loable esfuerzo, la experiencia nos dice que no hay ningún caso en la Suprema y muy poquitos, en la justicia ordinaria, lo cual viene a traernos la sospecha de que esas leyes son sólo pantallas y que simplemente se están sumando a la multitud de otras, ¡ya me gustaría saber cuántas!, que no se cumplen total o sólo parcialmente, salvo las que implican pago de impuestos por la ciudadanía, que son aplicadas rigurosamente y con todas sus penalidades, posiblemente con las excepciones de los funcionarios y sus allegado, empresarios o no, a quienes no se les cuestiona su patrimonio, ni cómo lo adquirieron. No importa que de la noche a la mañana haya pasado de la chancleta a la jeepeta sin pagar todos los impuestos.

Las leyes anunciadas con sus respectivos controles, lucen que no están siendo aplicadas, pues la cantidad de corrupción que se percibe y se denuncia constantemente, mejor dicho de latrocinio, pues dicen que el pueblo humilde no entiende estas palabras como sinónimo, sino como aplicable a personas desfachatadas, parranderas y desobligadas. No se ven casos en la justicia ni se escucha de cancelaciones y escarnio moral y judicial de los que aun con esos frenos, delinquen.

Lucen iguales a la Ley de Electricidad 125-01, que no se respetaba, se modificó con la excusa de que ahora sí, y sigue igual, donde todo es un caos, empezando por que el Vicepresidente de la CDEEE, usurpa las funciones de jefe del Sector Eléctrico, sin tener una ley que así lo norme, violentando a los verdaderos actores, que en complicidad y abandono de funciones renuncian a su obligación legal de dirigirla.

Cuando veamos que los que delinquen son fulminantemente separados de su cargo y sometidos con transparencia y sin apoyo y mensajes negativos del ejecutivo, creeremos en las palabras del Presidente, que él trabaja para el Pueblo, para el País, y que no apoya ni es cómplice de tantas vagamunderías, sin tener que apelar a las manida frase de que distorsionaron sus palabras. Como dijo Hamlet: tu actuar ensordece tu decir.

S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 24\VII\2009